Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Huesca

IU solicita información sobre la propuesta de poner videovigilancia en los parques

Denuncia que se pueden estar dando pasos hacia un "ocio vigilado".

Efe. Jaca Actualizada 24/10/2012 a las 18:23
8 Comentarios

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado este miércoles al concejal de Seguridad Ciudadana, Eloy Solano, que informe de la propuesta del equipo de Gobierno de instalar cámaras de videovigilancia en cuatro parques de la ciudad, además de las ya previstas en los polígonos industriales. 

La portavoz municipal de IU, Pilar Novales, que conoció este martes la propuesta en la comisión de Desarrollo, reclama a Solano, por medio de una carta, que detalle las razones a las que obedece la propuesta, su función y los aspectos legales de la misma.

Novales ha mostrado su sorpresa porque la primera información se haya recibido desde la comisión de Desarrollo y no de la comisión de Seguridad Ciudadana, de la que es objeto, ya que se plantea como "una medida de seguridad", a pesar de que la videovigilancia en los parques de la ciudad tiene un componente "diferente" a la de los polígonos industriales, según la edil.

A su juicio, se pueden estar dando pasos hacia un "ocio vigilado", puesto que los parques son unos espacios públicos de ocio y esparcimiento y que, por tanto, el asunto merece que se ponga "toda la información sobre la mesa y el debate sobre el mismo".

Novales espera que el concejal de Seguridad Ciudadana "informe de manera detallada" de este asunto, "tan pronto como sea posible, y podamos valorar el calado de esta decisión", según apunta en el comunicado.


  • olaria25/10/12 00:00
    ¿Estos de IU no tienen hijos o es que no los llevan a los parques? Porque cada fin de semana, el Parque Grande, por ejemplo, se convierte en un lugar de botellón (¿es ocio el botellón para estos de IU?) y el domingo por la mañana la zona infantil está llena de vidrios rotos. Porque no solo es basura, es que es un peligro tanto cristal. Que a algunos jóvenes ya les vale, que hace falta ser destalentado para emborracharse en unos columpios y romper las litronas a ver si un crío se desgracia al día siguiente.
  • celtibero25/10/12 00:00
    En reino unido tienes camaras asta en los autobuses publicos y gracias a eso no es necesaria la presencia de mucha policia patrullando las calles pero os aseguro que en el momento que ocurre algo acude la policia al instante al lugar de los echos
  • Basajaún25/10/12 00:00
    BASTA DE NEGOCIO Y DE CONTROL ORWELIANO. La seguridad no se consigue poniéndo cámaras, sino con una legislación dura  y que se cumpla  y con educación en valores que ha destrozado la progréz como no hace tantas décadas sucedía.
  • Oscense25/10/12 00:00
    Vamos a ver, en primer lugar, Olaria, que se está hablando de Huesca...no todo es Zaragoza...En Zaragoza no se está haciendo este planteamiento. La aportación de IU me parece adecuada porque el derecho de vigilar se opone al derecho a la intimidad, y no tenemos que pagar todos justos por pecadores. Huesca es una ciudad pequeña en la que muchos se conocen y hay que tener muy claro quien va a tener acceso a las imágenes y cómo se van a tratar. A todos los que han opinado aquí, les diría que se entaran a pensar un poco antes de soltar palabras como borregos.
  • Canuto Litonero25/10/12 00:00
    A estos de IU la única seguridad que al parecer les preocupa es la suya propia, porque la de los demás, ya se ve que no. En fin...
  • FRANCISCO24/10/12 00:00
    Prefiero pagar las cámaras de vídeo vigilancia que tener que pagar los costos del vandalismo
  • Josse24/10/12 00:00
    Me parece bien que no las pongan, pero que se encargue IU de los costos que produce el vandalismo
  • ernesto24/10/12 00:00
    Como siempre estos de iu al otro lado,eso si no tinen capacidad para aportar nada





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual