Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal

Cierran el accceso al parque Miguel Servet de Huesca por los árboles dañados

Los bomberos de la capital oscense están actuando para solucionar el problema lo antes posible. La capital oscense va recuperando la normalidad.

Europa Press. Huesca Actualizada 21/10/2012 a las 18:40
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Huesca ha informado de que se ha cerrado el acceso al parque Miguel Servet porque hay árboles que han quedado dañados por las fuertes lluvias que se han registrado este sábado en la capital oscense y que continúan, aunque con mucha menos intensidad.

Asimismo, los Bomberos de Huesca están actuando en el citado parque para solucionar los problemas lo antes posible. Por otra parte, también se ha abierto el paso en el puente de San Miguel, que permanecía cerrado desde este sábado por la crecida del río Isuela.

Además, la Policía Local y los Bomberos evalúan los daños materiales ocasionados en la capital altoaragonesa a causa de las fuertes lluvias, que han dejado casi 100 litros por metro cuadrado desde el pasado viernes. El cauce del río Isuela, principal foco de atención durante el fin de semana, se ha normalizado y la situación se restablece en Huesca.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Eloy Solano, ha informado de que durante la noche del sábado al domingo no ha habido ninguna novedad reseñable y que durante la mañana de este domingo se ha abierto la entrada del acceso sur de la ciudad, que ayer tuvo que ser cerrado, mientras que, por precaución, el puente de San Miguel se cerró, pero ya está abierto. También se ha restablecido la circulación por la carretera de Sangarrén, cerrada al tráfico por la lluvia.

El viernes llovió en Huesca 20 litros por metro cuadrado, el sábado 70 y la noche del sábado al domingo 7 litros. Los bomberos han realizado un total de 32 actuaciones durante el fin de semana, principalmente, para achicar agua de las alcantarillas y plantas bajas de edificios, atender goteras y la caída de un árbol en la calle de Lucas Mallada.

Solano ha apuntado que "en estos momentos la situación es de total normalidad", ya que "el cauce del río Isuela ha bajado notablemente, tiene un cauce normalizado y las zonas cerradas al tráfico se han abierto, por lo tanto la normalidad en la circulación es cien por cien".

Asimismo, Solano ha significado el temor existente durante la jornada del sábado por un posible desbordamiento del río Isuela en la ciudad. "El cauce había aumentado considerablemente, incluso en algunos momentos temiamos lo peor, pero el pantano de Arguis estaba vacío y no ha habido que soltar agua y no ha habido peligro por esa causa", ha dicho.

El concejal ha confirmado que no se han producido daños personales, únicamente ha recordado que "hubo que rescatar a unas doce personas en una caseta al lado del puente Pedro Lafuente y las personas desalojadas en Pompenillo por seguridad". 

En cuanto a los daños materiales, "ahora se están haciendo evaluaciones, los bomberos y la policía están recorriendo la ciudad y se hará una evaluación y en dos días sabremos el alcance".

El Consistorio activó este sábado un plan de emergencia, a través del cual representantes municipales atendían cualquier incidencia ocasionada en la ciudad, hasta que "hemos comprobado que podíamos estar algo más tranquilos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual