Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Festividad del patrón

Ayerbe celebró su fiesta de invierno en honor a San Pablo

Las hogueras, una romería y una discomóvil animaron la festividad del patrón.

Heraldo Actualizada 31/01/2012 a las 00:05
0 Comentarios
Ermita de Ayerbe, dedicada a San PabloWWW.DEAYERBE.ES

Ayerbe celebró este fin de semana su tradicional fiesta de invierno, dedicada a la Conversión de San Pablo. Los actos comenzaron el sábado, al anochecer, con el encendido por parte de familias y grupos de amigos de varias hogueras o ‘fogueras’ en las diferentes calles y plazas de la localidad, cuyos rescoldos se utilizaron como brasa. Una disco-móvil puso la nota musical hasta altas horas de la madrugada.

La mañana del domingo, los más madrugadores acudieron a la ermita dedicada al patrón para participar en el tradicional almuerzo popular. Poco a poco, fueron llegando los cerca de un centenar de fieles que acudieron caminando o en sus vehículos particulares para honrar al santo en la eucaristía celebrada en su honor. Tras la misa, fueron también numerosos los ayerbenses que se quedaron a comer en las proximidades del templo.

Las brigadas municipales se encargaron, por otra parte, de habilitar tanto el interior del templo como su entorno para esta celebración. La ermita de Ayerbe es el único templo dedicado única y exclusivamente a San Pablo en todo el Alto Aragón occidental.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual