Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

El Ayuntamiento de Biescas rechaza aplicar un incremento de los valores catastrales del 6%

Se ha observado una merma en la recaudación de unos 50.000 euros.

Europa Press. Biescas Actualizada 15/07/2015 a las 18:49

El pleno del Ayuntamiento de Biescas ha acordado que no aplicará un incremento del 6 por ciento de los valores catastrales de los inmuebles urbanos, según la posibilidad que ha ofrecido el Castastro.

Ante la merma en la recaudación, de unos 50.000 euros, que supondrá para las cuentas municipales, el Catastro ha comunicado al consistorio la posibilidad legal de aplicar un incremento de los valores catastrales de un 6 por ciento con el objetivo de aproximar este valor a un 50 por ciento del valor de mercado, lo que hubiera supuesto amortiguar el descenso previsto en la recaudación en unos 15.000 euros, ha detallado el ayuntamiento en una nota de prensa.

No obstante, la corporación ha optado por no tomar esta decisión, que necesariamente debía acordarse antes del 31 de julio para que fuera de aplicación en ejercicio de 2016, teniendo en cuenta que en la actualidad se está haciendo una regularización del valor de inmuebles que han sido objeto de modificaciones, rehabilitaciones, cambios de uso u otras alteraciones desde la última revisión catastral, realizada en 2002.

También se está procediendo a la inclusión en el catastro de las
construcciones en suelo no urbanizable
, por lo que se prevé que haya un aumento en la recaudación que pueda aliviar esa caída en los ingresos que supondrá la derogación del decreto.


El alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha estimado que "no tiene sentido que incrementemos la presión fiscal a los vecinos de Biescas mientras se mantengan las disposiciones legales del Ministerio de Hacienda de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que impiden a los ayuntamientos administrar libremente sus recursos, lo que en el caso de Biescas se traduce en que no podemos disponer de la mitad del remanente positivo generado el año pasado, 688.817 euros".


En este mismo pleno se ha aprobado una modificación presupuestaria por importe de 44.000 euros, que permitirá realizar obras de mejora en el frontón, sufragar los trabajos realizados en la reapertura de la antigua carretera de Oros Bajo a Barbenuta y en la mejora de los vestuarios de la piscina municipal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual