Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La DPH aprueba su nueva estructura organizativa, en la que también tendrá responsabilidades la oposición

El pleno ha conocido el nombramiento de la vicepresidenta de la institución, Elisa Sancho.

Europa Press. Huesca Actualizada 09/07/2015 a las 15:33
Etiquetas

El pleno de la DPH ha aprobado la creación y composición de las comisiones de gobierno y todos los grupos, tanto el del gobierno como los de la oposición, tendrán responsabilidades en las vicepresidencias y delegaciones.

En total, se han creado seis comisiones, las de Interior, Recursos Humanos y Derechos Sociales; Hacienda y Recaudación; Cooperación y Obras Públicas, Desarrollo Territorial y Medio Natural; Cultura, Educación y Deporte e Iniciativas, Programas Europeos y Tecnología. Estas comisiones se compondrán por cuatro representantes del PSOE, tres del PP, uno del PAR y uno de Cambiar Huesca.

A pesar de que el PAR y Cambiar Huesca apoyaron la investidura del socialista Miguel Gracia como presidente de la DPH, pero decidieron no formar parte del gobierno, la oposición también tendrá responsabilidades en delegaciones y vicepresidencias.

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha dicho que "las áreas en las que están no son cuestiones tanto políticas, sino de gestión de cara a los ayuntamientos o de la propia casa, como es el caso de Régimen Interior o Recaudación; es una coordinación necesaria y no habrá ningún problema porque trabajamos para los ayuntamientos".

Asimismo, han quedado constituidos los cuatro grupos, el PSOE con 12 diputados, cuyo portavoz será José Luis Gállego; el PP, con 9, cuya portavoz será Ana Alós; el PAR con tres diputados y Joaquín Serrano como voz del grupo y Cambiar Huesca con un diputado, Luis Arduña.

Ademása, el pleno ha conocido el nombramiento de la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, y la renuncia de la diputada María Victoria Broto, que ha sido nombrada consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y será sustituida por Berta Fernández, que tomará posesión como diputada en el próximo pleno.
 

Magisterio


Por otra parte, el pleno de la DPH ha aprobado la presentación de un recurso contencioso administrativo contra la autorización del anterior Gobierno de Aragón a la implantación de Magisterio en la Universidad San Jorge. Gracia ha explicado que el Ayuntamiento de Huesca podrá sumarse a este recurso.

Según ha dicho, "la limitación de la Diputación en el tema jurídico es para los habitantes de menos de mil habitantes, así que el Ayuntamiento de Huesca no cabía por el propio reglamento" de la institución provincial.

En él se establece que la excepcionalidad la tiene que dar la comisión de gobierno por eso se ha aprobado en pleno e inmediatamente la comisión ha acordado excepcionar al Ayuntamiento de Huesca para que se pueda acoger al recurso de la DPH "y que sean nuestros servicios jurídicos quienes lo lleven", ha apostillado el presidente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual