​Un nuevo 'Encuentro con el patrimonio' aborda el arte románico con dos conferencias

Bajo el título 'Románico: el arte que unificó Europa', estarán impartidas por Antonio García Omedes.

Los municipios oscenses de Loarre y Novales acogerán el 19 y 20 de junio, respectivamente, una nueva edición de 'Encuentros con el patrimonio', una iniciativa de la Comarca de La Hoya de Huesca que abordará la importancia del arte románico en el territorio gracias a dos conferencias.


Ambas charlas, que llevarán por título 'Románico: el arte que unificó Europa', estarán impartidas por el miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, Antonio García Omedes.


La primera de ellas tendrá lugar el viernes 19 de junio a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Loarre, mientras que la segunda, este sábado se celebrará a las 18.00 en la iglesia parroquial de Novales.


Tras los ciclos dedicados al mundo de las reliquias, de las brujas, de la prehistoria, de la arquitectura de los Tornés o de las piedras rituales, ahora será el turno del arte románico, seña de identidad de esta zona oscense donde se localizan algunas de las obras más significativas de este estilo artístico.


Estas conferencias están vinculadas con el viaje cultural que la comarca organiza el próximo sábado 27 de junio para visitar las localidades de Olorón y Pau.


'Encuentros con el patrimonio' pretende acercar a los ciudadanos de la zona de la Hoya las informaciones y los resultados de los estudios realizados para que sean conocedores de su historia y valor artístico y se conviertan en depositarios de un legado documentado que puedan transmitir.