Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Benasque

​El PAR recupera Benasque con el objetivo de impulsar el turismo y reindustrializar el municipio

José Ignacio Abadía, investido alcalde el pasado sábado, apuesta por el turismo de aventura.

Europa Press. Benasque 16/06/2015 a las 06:00
0 Comentarios

El alcalde de Benasque, José Ignacio Abadía (PAR), ha manifestado su interés por impulsar el turismo y reindustrializar el municipio, tras recuperar la Alcaldía, frente a la que ya estuvo entre 2003 y 2011 y que le fue arrebatada por el PP, tras pactar este último grupo con el PSOE, a pesar de ser el PAR la fuerza más votada, aunque ambos partidos tenían cuatro concejales entonces.

El pasado sábado, Abadía fue investido alcalde con el apoyo de los cinco concejales de su grupo, mientras que los tres del PP votaron a su candidato y los dos del PSOE y el de Cambiar Benasque en blanco. Ahora, van a mantener conversaciones con PSOE y Cambiar Benasque y Abadía ha dicho que espera alcanzar "algún acuerdo de legislatura" y así lograr "estabilidad" en el municipio. Al respecto, ha deseado que los socialistas formen parte del equipo de gobierno. "El sábado, en la constitución del ayuntamiento, hablé con los grupos" porque "a todos queremos dar trabajo, sin excluir a nadie" puesto que "cuantos más estemos, mejor para sacar las cosas adelante", ha afirmado.

Según ha sostenido, afronta este nuevo mandato con "ganas e ilusión" y ha asegurado que va a poner "todo el esfuerzo" para "mejorar la situación" ya que el municipio ha estado "paralizado estos cuatro años".
 

Proyectos

El nuevo alcalde ha comentado que en esta jornada ha mantenido reuniones con los técnicos municipales para conocer "qué asuntos hay atrasados", así como para que todos los servicios funcionen adecuadamente este verano, época de mayor afluencia turística en la zona.


En este sentido, ha incidido en que una de los líneas de acción de esta legislatura va a ser "potenciar el turismo que tenemos como principal sector", para "desestacionalizarlo".


Concretamente, ha apostado por el turismo de aventura y de naturaleza, para recordar que cuentan con el Parque Natural de Posets-Maladeta, con "multitud de posibilidades", como rutas botánicas y geológicas, el desarrollo de la bicicleta de montaña y la cooperación con las empresas de aventura de la Ribagorza, de rafting, piragüismo y equitación.


Según ha apuntado, pretende "poner orden y hacer un paquete de actividades que hagan la oferta más atractiva" y lograr que la estancia media de tres días pase a cinco, mejorando en actividades de montaña en otoño y primavera, ya que actualmente "la temporada fuerte es julio y agosto".
 

Industria

Abadía aspira, igualmente, a "reindustrializar Benasque", favoreciendo la instalación de empresas, entre las que ha citado disponer de una embotelladora, ya que el agua es uno de los recursos del Pirineo.

También ha abogado por el termalismo ya que el consistorio posee un balneario, aunque ha aclarado que necesita inversiones porque está "antiguo" y su objetivo es recabar financiación pública y privada para que inviertan en él.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual