Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

El Ayuntamiento de Mequinenza renueva el 50% de sus concejales

La alcaldesa será de nuevo la socialista Magda Godia.

Europa Press. Mequinenza Actualizada 12/06/2015 a las 19:34
Etiquetas
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Mequinenza renovará este sábado el 50% de sus concejales con motivo del acto de constitución de la nueva corporación tras las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo.

En el transcurso del acto, que se iniciará a las 12.00 en el salón de plenos del ayuntamiento, los concejales electos tomarán posesión de su cargo y elegirán al edil que ostentará la Alcaldía.

Las elecciones otorgaron siete concejales al Partido Socialista --Magda Godia, Antonio San Juan, Débora Bravo, Javier Melendo, Montse Gimeno Antonio Llop y María Ángeles Soler-- y 4 al Partido Aragonés --María Nieves Roca, María Pilar Catalán, Manel Molina y Montse Aguilar--. El Partido Popular no consiguió representación.

Del total de 11 concejales, cinco repiten respecto a la legislatura anterior y seis --Javier Melendo, Montse Gimeno y María Ángeles Soler por el PSOE y María Nieves Roca, María Pilar Catalán y Montse Aguilar del PAR-- estrenarán cargo esta legislatura.
Los hasta ahora concejales Julián Rivas, Javier Rodes y Gemma Nada por el PSOE, Jaume Borbón y Jorge Aguilar por el PAR y Mariano Berenguer del PP no continúan.


La sesión comenzará a mediodía con la jura o promesa del cargo de los 11 concejales electos, y la constitución la mesa de edad, que estará compuesta por los concejales socialistas Antonio Llop y Debora Bravo.


A continuación, se procederá a la elección del Alcalde a través de votación, tras el recuento de los once votos depositados, se proclamará el resultado, se entregará la vara de mando y la alcaldesa, que será de nuevo la socialista Magda Godia, pronunciará su discurso.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual