Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

​El fiscal pide seis años para un vecino de Fraga por abusar de una menor a través de internet

El acusado mantuvo cinco contactos con la niña antes de que los familiares de la menor se enteraran y denunciaran los hechos.

Efe. Huesca Actualizada 27/04/2015 a las 17:59
Etiquetas
3 Comentarios

Un vecino de la localidad altoaragonesa de Fraga se enfrentará el próximo mes de mayo en la Audiencia de Huesca a una petición fiscal de 6 años de prisión como presunto responsable de practicar sexo virtual a través de internet con una menor a la que captó a través de las redes sociales.

Según relata la fiscalía en su escrito provisional de calificación de los hechos, el acusado se sirvió de su perfil en la red Facebook para contactar con la menor, de 10 años de edad, con la que intercambió varios mensajes antes de pedirle que se pusiera ante la "webcam" de su ordenador y conectara con él.

El ministerio público señala que el presunto abusador se mostró desnudo ante la niña y le pidió que se quitara a su vez la ropa y se acariciara el cuerpo, a lo que la menor accedió.

El acusado mantuvo cinco contactos similares a través de internet antes de que los familiares de la menor se enteraran y denunciaran los hechos ante la Guardia Civil.

Las investigaciones realizadas por los agentes a través de las redes sociales y de los proveedores del servicio permitieron la identificación y detención del sospechoso, una persona mayor de edad sin antecedentes penales.

Los investigadores incautaron el ordenador portátil del que se servía el acusado para contactar con la menor y someterla a sus requerimientos sexuales.


  • PuntoHuesca28/04/15 10:43
    Seis años de cárcel??? Pero que FISCAL más espléndido en su petición...Sin antencedentes penales previos este personaje gracias si está un tiempo a la sombra antes de quedar libre y volver a las andadas...PuntoHuesca P.D. ESTO ES HUESCA Y NO NUEVA YORK!
  • maria27/04/15 19:57
    Pero si la mayoria de padres estan mas pendientes de sus moviles que de sus hijos,ni se enteran lo que tienen al lado.Y esto no creo que sorprenda a nadie.
  • Arturo27/04/15 18:32
    Y los padres ninguna responsabilidad? Con diez años me parece increible que la niña tuviera acceso sin supervisión constante.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual