Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Gobierno de Aragón y Binéfar suman fuerzas para promover el desarrollo empresarial

Se pretende estudiar la situación actual y las perspectivas de la actividad industrial y logística de Binéfar y su área de influencia socioeconómica.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/04/2015 a las 15:15
1 Comentarios

Promover el desarrollo económico y empresarial de la localidad oscense de Binéfar y su área de influencia es el objetivo del convenio de colaboración firmado hoy entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de la Litera.

El convenio, que expirará cuando se completen las tareas que recoge, ha sido rubricado por el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono; el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué; y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Litera, Alfonso Ruiz, según han informado fuentes el ejecutivo autonómico.
Para lograr el objetivo del acuerdo, se va a analizar la evolución reciente, la situación actual y las perspectivas de futuro de la actividad industrial y logística de Binéfar y su área de influencia socioeconómica.

En concreto, el trabajo consistirá, en una primera fase, en la recopilación de datos sobre el deterioro y pérdida del tejido industrial en Binéfar y su entorno durante la pasada década para formular un inventario de capacidades, recursos y necesidades en aras a la recuperación de la actividad industrial.


En una segunda etapa, se formulará un plan de acción con las propuestas de actuación a corto, medio y largo plazo a implementar por las partes del acuerdo en función de las debilidades, amenazas, fortalezas del estudio previo.


Finalmente, se elaborará un cuaderno de venta destinado a exponer a potenciales inversores las ventajas competitivas que ofrece el municipio y su entorno próximo para la instalación de factorías o centros logísticos de almacenamiento, distribución y transporte de mercancías.


Para el desarrollo de estas actuaciones, se constituirá un grupo de trabajo, compuesto por un máximo de cinco miembros designados por cada una de las partes. 


  • El Jubilado13/04/15 13:22
    Y el AVE que pasaba por Monzón- Binefar- Lérida, DONDE ESTÁ ????. politicos de MMMMMM





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual