Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

​El II Encuentro de charangas de Barbastro reúne a 150 músicos de toda la provincia

Doce charangas disputarán la llamada 'Batalla de charangas'.

Ep. Zaragoza Actualizada 11/04/2015 a las 11:40
0 Comentarios

La localidad de Barbastro celebra este sábado la segunda edición del Encuentro de charangas, que reunirá a 150 músicos de una docena de formaciones de toda la provincia oscense y que comenzará a mediodía con un pasacalles por las zonas más céntricas de la ciudad.

Más de medio centenar de voluntarios guiarán a los músicos y sus acompañantes por los recorridos establecidos, tras los cuales las doce charangas se reunirán, a partir de las 13.30, en el Paseo del Coso para disputar la llamada 'Batalla de charangas'.

A las 17.30, las formaciones musicales volverán a participar en un pasacalles que partirá de la pista de La Floresta y finalizará en la plaza del Mercado, donde realizarán una exhibición conjunta y, a partir de ahí, recorrerán de nuevo las calles de Barbastro.

Esta segunda edición del encuentro contará con la participación de las formaciones El Pincho, la Charanga del Somontano y la Fanfarria Fun Band, todas ellas locales; Los Metralleta, de Alcolea de Cinca; Los Zapatilla, de Osso de Cinca; Helvéticos, de Binéfar; Lirolos, de Binaced; Band Diez, de Graus; La Bancha, de Fraga, El Chilindrón, de Huesca; Os Mozes, de Jaca y la Charanga Tardienta, la más antigua en activo de Aragón.

La iniciativa está organizada por la charanga El Pincho con el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro y la colaboración de la Asociación de vecinos del barrio de San Joaquín y la Peña Pómez, además de varias empresas barbastrenses.

Los pasacalles obligarán a restringir la circulación durante toda la jornada por aquellas vías por las que discurran. El tráfico será restablecido a medida que finalicen las actuaciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual