​Dos esquiadores quedan atrapados por una ventisca cerca de Astún

Están ilesos y resguardados,por ello, las labores de rescate se han aplazado a este domingo.

Dos esquiadores de travesía han quedado atrapados este sábado, por la nieve y las fuertes rachas de viento, en las inmediaciones de la estación de esquí de Astún, en el Pirineo oscense.


Los dos esquiadores se encuentran ilesos y resguardados en una zona segura, lo que sumado a la ventisca de nieve que azota la zona, al riesgo de avalanchas y a que se trata de un emplazamiento de difícil acceso, ha hecho que las labores de rescate se aplacen hasta este domingo a primera hora.


Según han informado fuentes de la estación de Astún, las labores de rescate se han iniciado sobre las 16.00 horas de este sábado, y hasta el lugar se han trasladado efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Jaca.


Desde el principio del operativo los esquiadores han estado localizados, aunque han quedado atrapados en una zona, fuera de pistas, de difícil acceso, donde permanecen.


A última hora de esta tarde, ante la imposibilidad de llegar hasta los esquiadores y una vez evaluado el lugar, la Benemérita ha decidido parar las labores de rescate y retomarlas a las 7.00 horas de este domingo, por lo que los esquiadores pasarán la noche en la zona, dado que se encuentran resguardados y no han sufrido ninguna lesión.