Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

​El consejero Alarcón inaugura el tercer carril de la A-138 entre El Grado y Morillo de Tou

Supone una importante mejora en la red carretera que comunica con Francia a través del túnel de Bielsa.

José Luis Pano. El Grado Actualizada 21/01/2015 a las 11:52
2 Comentarios
Las autoridades visitan las mejoras en la carretera de El GradoJ. L. P.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, acompañado por el director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, ha inaugurado este miércoles por la mañana los nuevos terceros carriles que se han construído en la carretera A-138 para facilitar la circulación y mejorar la seguridad vial entre El Grado y Morillo de Tou.

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, ha invertido más de 1,6 millones de euros en estas nuevas infraestructuras. La actuación supone la mejora de 60 kilómetros entre dos tramos El Grado-Mipanas, en el Somontano, y Mesón de Ligüerre-Morillo de Tou, en el Sobrarbe.

En el primer tramo transitan 170 vehículos pesados al día y 230 en el segundo. Mientras que los turismo que circulan por ambos tramos superan el millar diarios, en ambas vías.

Tanto el consejero Alarcón como el alcalde de El Grado, Javier Puyal, han destacado que se trata de una obra importante para mejorar el acceso al Pirineo y la conexión con Francia a través del túnel de Bielsa.


  • garcía22/01/15 00:23
    Buen comentario, José Manuel. Lo más importante es evitar accidentes, y si no se puede gastar en comodidad, pues no se gasta.
  • José Manuel21/01/15 12:06
    Me parece muy bien los carriles de lentos aunque no entiendo que no se haya invertido ese dinero en los puntos negros de esa carretera. Donde se mata la gente sólo se mejora la barrera y la señalización pero no se mejora el trazado, eliminando curvas y rasantes. Donde no se mata la gente hacemos un tercer carril para que todos vayamos más cómodos. Me gustaría conocer el criterio seguido para estas actuaciones y las prioridades tenidas en cuenta en la mejora de la A-138.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual