Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Otal

Finaliza la restauración de la iglesia de San Miguel de Otal

La intervención, que ha supuesto una inversión de 174.000 euros, ha permitido recuperar una de las catorce iglesias del Serrablo, ​que data del siglo XI.

Europa Press. Huesca Actualizada 15/01/2015 a las 11:10
0 Comentarios
Finaliza la restauración de la iglesia de San Miguel de OtalAragón Hoy

El Gobierno de Aragón, a través de la dirección general de Patrimonio Cultural, ha finalizado la restauración de la iglesia de San Miguel de Otal (Huesca). La intervención, que ha supuesto una inversión de 174.000 euros, ha permitido recuperar una de las catorce iglesias del Serrablo, que data del siglo XI.

Los trabajos, que han comenzado a finales de septiembre, han consistido en la restauración total de las cubiertas de la nave, el ábside y la torre, garantizando así la impermeabilización. Además se han acometido obras para restaurar el ábside de sillería y la puerta de entrada.

Previamente se han llevado a cabo trabajos de desbroce de la zona, así como el desescombro manual del interior de la nave de la iglesia y posteriormente se ha montado el andamiaje.

La iglesia de San Miguel de Otal está catalogada como Bien de Interés Cultural desde 1982. La antigua parroquia de Otal es una de las llamadas "iglesias del Serrablo" construidas en los siglos X y XI.

Se caracteriza por su ábside románico correspondiente a la tipología de "círculo larredense" y su decoración con un friso de gruesos baquetones y banda de arquillos ciegos sobre lesenas.

Está ubicada a 1.465 metros de altitud y en una localidad actualmente deshabitada de complicado acceso por lo que el acopio de material debe hacerse mediante helicóptero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual