Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Rescatado un escalador francés que se rompió la cadera al caer de ocho metros en Panticosa

Realizaba prácticas en la Escuela de Escalada de Forronias. Fue evacuado al hospital San Jorge.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/01/2015 a las 21:48
3 Comentarios
Rescate del escalador accidentadoGuardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil de Montaña con base en Panticosa han rescatado a un escalador francés al accidentarse cuando realizaba prácticas en la Escuela de Escalada de Forronias.

El hombre, con las iniciales M.G.JB, de 46 años y vecino de Pau, ha sufrido una fractura de cadera al precipitarse desde una altura de unos 8 metros en la denominada Vía Espolón Zeus, han informado fuentes de la Guardia Civil Huesca.

La intervención se ha prolongado entre las 13.30 hasta las 15.00 de este lunes y el herido ha sido evacuado en una uvi móvil de Sabiñánigo hasta el Hospital San Jorge de Huesca. 
 


  • Moreno Camionero06/01/15 20:42
    Francisco, Paco,  ¿Por qué no te callas? Ese hombre era un experto que seguía esforzándose para mantener su forma. Todo muy normal, un experto escalador francés dedicado a los rescates peligrosos. Esta vez ha tenido que ser evacuado por sus compañeros españoles.
  • mono06/01/15 15:22
    Pero vamos a ver Francisco , estabas en el momento del accidente ? Acaso conoces detalles que el resto no sabemos ? Sabes si el escalador estaba federado ? Siempre la misma cantinela , Ordesa en zapatos de tacón ,  cola de cacallo en chanclas.....en fin !!! El riesgo cero en actividad de montaña no.existe , y si esto no lo entiendes es que subes muy poco a la montaña.   Salud
  • Francisco06/01/15 12:01
    Creo que es hora ya de que las Autoridades y en los casos que con desprecio del más mínimo sentido común, bien por no reunir las condiciones físicas necesarias y la experiencia precisa para realizar esos trayectos, bien por carecer de muchas otras condiciones, estos "montañeros" que sufren estos accidentes, deberían pagar los gastos ocasionados. He visto caminar por el Parque de Ordesa a alguna mujer con ZAPATOS CON TACÓN, de vestir. Por favor esas personas deberían pagar los gastos que por otra parte, son MUY CUANTIOSOS.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual