Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Hoya de Huesca

​La Comarca de la Hoya cierra un año marcado por la apertura de su nueva sede

Ha habido también una buena afluencia de público en las actividades organizadas por las diferentes áreas de la entidad.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 31/12/2014 a las 09:37
10 Comentarios

La Comarca de la Hoya de Huesca dice adiós a un año plagado de actividad en las diferentes áreas y servicios que desempeña en el conjunto del territorio y que ha tenido como broche de oro, hace ahora un mes, la inauguración de su nueva sede en la calle de Ramón Berenguer de Huesca, a un solo paso del centro. Unas instalaciones, propiedad de Bantierra, que vienen a sustituir a las anteriores de la calle Voluntarios de Santiago y que cuentan con una superficie de 1.200 metros cuadrados utilizables frente a los 900 anteriores. “Se trata de unas instalaciones más cómodas y espaciosas para los trabajadores y usuarios, también más luminosas, pero sobre todo, se ha ganado en accesibilidad”, destaca el presidente de la entidad, Fernando Lafuente.

Los ascensores, así como los aseos adaptados, hacen ahora posible la visita de personas con movilidad reducida a las cuatro plantas que ocupan en este inmueble y que comparten con los colectivos que integran del Hotel de Asociaciones del Ayuntamiento de Huesca, facilitando además la colaboración entre ambas entidades. En la planta baja se pueden encontrar las dependencias del archivo, la sala de comisiones y los despachos de los diferentes grupos políticos. La primera planta se destina a presidencia y administración; la segunda, a Servicios Sociales, “el área que cuenta con más trabajadores, recursos y destinatarios” del territorio; en la tercera, por último, se encuentran el resto de áreas: Cultura, Desarrollo, Deportes, Urbanismo, Turismo y Medio Ambiente y Protección Civil, además de una sala de reuniones y un despacho para recibir visitas.

El convenio con Bantierra tiene una duración de diez años e incluye el uso del salón de actos y de exposiciones de la entidad financiera, además de un aula de grandes dimensiones para la celebración de plenos y el servicio de recepción a la entrada. La entidad bancaria fue así la adjudicataria del concurso convocado por la Comarca, ofreciendo un alquiler aproximado de 7.600 euros al mes más IVA, a razón de 6,33 euros el metro cuadrado. Una cantidad, señala Lafuente, similar a la que se pagaba en la anterior sede. Se deben incluir además gastos comunes en el edificio, como el uso de los ascensores y la recepción antes nombrada y un ligero aumento en los servicios de limpieza. “El coste total es algo mayor, pero también son mejores las condiciones actuales”, comenta el portavoz comarcal. Tampoco ha sido necesario realizar reformas de gran calado, salvo la instalación de un tabique de ‘pladur’ en la planta baja para dividir uno de los espacios y este mes, la colocación de focos adaptados a los puestos de los trabajadores.


Balance del año

En cuanto al balance del año que hoy termina, Lafuente asegura que ha sido un periodo en el que se han tratado de trabajar “al máximo” las competencias propias de esta entidad, basadas en el servicio a los vecinos de las diferentes localidades y en la línea marcada por el anterior presidente, Pedro Bergua. Espera, además, haber conseguido “que se haga visible para los oscenses el trabajo que la entidad realiza en las localidades de la comarca y que no siempre es conocido”. Como señala se trata así “de una administración útil, cercana, que presta un servicio a los ciudadanos de forma directa sin que haya competencia con otras administraciones”.


Destaca así de este 2014 la buena acogida, entre otros, de programas como Ideandando y Actitud E, destinados a emprendedores; además de Aventuráte, que tiene lugar ahora en las bibliotecas de diferentes poblaciones; o Puntos de Encuentro Naturales, en el que aúnan esfuerzos las áreas de Cultura, Deporte y Turismo. Tiene además palabras de agradecimiento para los trabajadores de la entidad, “por la iniciativa y dedicación que muestran cada día”. “Creen verdaderamente en la comarca y ponen todo su empeño en cumplir con los habitantes del medio rural”, añade Lafuente.


  • garcía01/01/15 23:48
    De acuerdo con todos los comentarios. En mayo será la hora de la verdad. 
  • En Mayo nos veremos01/01/15 12:54
    No olvidaré en las elecciones de mayo qué decía el PP de las Comarcas en la campaña electoral de hace 4 años. Ahora, se han reconvertido y su Consejero es ahora fiel defensor de las Comarcas. Parece ser que les ha visto su finalidad para pagar favores y colocar a familiares, amigos, simpatizantes, etc. etc. !Qué pronto se apuntan al chollo politiquero! Luego se cabrean porque les llamamos CASTA....
  • Bill Kilgore31/12/14 20:41
    Las Comarcas se crearon por tres motivos: agencia de colocación, por razones electorales y para mantener el clientelismo. ¡Qué delicia sería oler napalm por la mañana!
  • frenando lafontana31/12/14 19:49
    Impresionante balance de una legislatura, una nueva sede que ha costado un pastizal. Mientras tanto sus responsables barriendo para la capital de la comarca y dejandonos a los de los pueblos en nada....
  • tony_31/12/14 16:01
    Fernando has pasado sin pena ni gloria viviendo cuatro años del cuento...servil al Ayuntamiento de Huesca y a sus intereses esperando la migaja. Has demostrado que no te importan nada los pueblos que la componen. Despilfarrando hasta el último momento en esta nueve sede, alquilada a Bantierra por un pastón, por cierto
  • Ramon31/12/14 14:35
    Seguro que sabiendo que les quedan a las comarcas y sus caciquismos cuatro días, habrán hecho un contrato blindado para que puedan cobrar sus comisiones. Cambiaremos la ley para que quién firme estas cosas las pague con su patrimonio, o el de su mujer, o sus hijos, o su amante, o su familia. Fuera corruptos a partir de mayo. FELIZ AÑO A TODOS. 
  • Tom31/12/14 14:16
    Y no se podían haber alquilado un par de pisos ?? A seguir gastando, viva el vino !! Por cierto, el edificio nuevito, blanco y alabastrino de la comarca del Bajo Aragón costo 2.000.000 €, señores, esto no se sostiene.
  • Dientedioro31/12/14 13:09
    Otro ejemplo de la inutilidad de las comarcas. Lo mas reseñable de esta es la inaguracion de su nueva sede.... ¿y eso para que le sirve al ciudadano?. Por favor dejen de gastar el dinero en autocrearse puestos de trabajo a uds mismos. Les tenia que dar verguenza ser protagonistas de estas noticias. Esperemos que el año que viene pongamos a cada uno en el sitio que verdaderamente se merezca.
  • CLARO QUE PODEMOS31/12/14 12:10
    LAS COMARCAS SIN URNAS NO NOS REPRESENTAN.
  • el mesache de ejulve31/12/14 10:29
    para dispendios y lujos de vividores de sudor ajeno no falta ni hay recortes,la creisis para el ciudadano no para politicos ni empresas publicas donde colocan a familiares y amigos con buenos sueldos y poquisimo trabajo PODEMOS mandarlos a su casa y a algunos a la carcel





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual