Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Más de 45 animales esperan su adopción en el Centro de Recogida de animales de Huesca

A lo largo de 2014 más de 380 mascotas han encontrado un hogar gracias a este centro.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/12/2014 a las 18:19
2 Comentarios
Centro Municipal de Protección Animal de ZaragozaEsther Casas

El Centro de Recogida de Animales de la Diputación de Huesca cierra este año con 321 perros adoptados y otros 68 que se han podido devolver a sus dueños, mientras que 48 esperan en las instalaciones una nueva familia que los acoja.

Con el lema "Te estoy esperando", la DPH ha puesto una campaña divulgativa que se centra en la cara y la mirada de estos animales, entre los que se encuentran Perla, una braco muy mimosa; Lolo, un cruce de collie de tres años, o un ratonero de apenas diez meses que responde al nombre de Merlín, y que esperan nuevos dueños, informan fuentes de la Corporación provincial en una nota de prensa.

La campaña sirve para dejar constancia de las ventajas de este tipo de adopciones en las que no se gasta más de lo necesario y son perros con control sanitario.

Colaboración entre la DPH y los municipios


La DPH también ofrece a los ayuntamientos altoaragoneses la posibilidad de organizar, de forma gratuita, charlas de difusión de aspectos relacionados con el cuidado y las enfermedades de los animales, basadas en la idea de concienciar a la población acerca de la importancia de cuidarlos y protegerlos.


La Diputación mantiene además un convenio con 139 municipios que permite avisar a los técnicos de la perrera provincial cuando se descubren animales abandonados en las calles de cualquier población para que sus dueños se desplacen a recogerlos.


Del número total de adopciones, alrededor de un 40 % de los animales han sido trasladados al extranjero a través de grupos y asociaciones con las que se colabora, principalmente a países como Francia, Alemania o Italia.


El resto han sido adoptados por personas residentes en el territorio altoaragonés y en las otras dos provincias, así como en otras comunidades autónomas.

El número de las acogidas durante este año ha oscilado entre las 31 que se produjeron en enero y abril, meses con una mayor cifra, y las 23 y 20 de septiembre y noviembre.

Para facilitar el proceso a quienes quieren adoptar un animal, el centro cuenta también con un servicio de entrega a domicilio.

Desde el centro inciden en el descenso del número de perros abandonados, lo que atribuyen a la obligación de implantar un microchip que permite localizar a los canes en el caso de que se pierdan e identificar al responsable del abandono.

No obstante, insisten en que el número de abandonos "aún es demasiado elevado" y comentan que tanto perreras como asociaciones y centros de recogida en España están llenos.

La adopción de un animal se puede tramitar en el Centro de Recogida de Animales de la DPH en las inmediaciones de la capital altoaragonesa (Carretera de Fornillos, kilómetro 2), o bien de forma electrónica en el espacio de servicios a ciudadanos y empresas del sitio web de la Diputación de Huesca.

Los interesados pueden iniciar las gestiones a través del teléfono 974 340 197, del correo electrónico perreraprovincial@dphuesca.es o de www.dphuesca.es, donde es posible descargarse el formulario. 
 


  • RUBEN y demas01/01/15 02:21
    Hecho de menos corazones altruistas que preguntaban DESINTERESADAMENTE ayer como podian adoptar uno de los 400 cachorros de raza incautados por la guardia civil.A estas buenas almas no les sirve un perro mezcla como el que yo adopte, pobres.Solo un pedigree llama sus enormes corazones.
  • RT31/12/14 11:08
    Gracias a este centro?? Y a todas las protectoras que los sacan de él !!!! para que no estén ahi, en las pesimas condiciones, entregados a cualquiera que pague la tasa de adopcion, sin saber qué van a hacer con él.... Y también gracias a particulares que los diifunden altruistamente para que sean adoptados.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual