Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio Ambiente

​Ecologistas en Acción se opone a construir una granja en las inmediaciones del Sifón del Sosa

Consideran que su ubicación supondría un impacto inasumible.

Heraldo.es Actualizada 17/12/2014 a las 09:53
Etiquetas
0 Comentarios

En un escrito dirigido a la alcaldesa de Monzón, Ecologistas en Acción realiza una serie de alegaciones para oponerse al proyecto que pretende instalar una explotación porcina con capacidad para 1999 plazas, en el polígono 16 parcela 253 de Monzón.

En el escrito se pone de manifiesto que el proyecto no cumple las distancias mínimas reguladas por el Decreto 94/2009 sobre Directrices sectoriales sobre actividades e instalaciones ganaderas puesto que se ubicaría a unos 130 metros del Sifón del Sosa, y unos 60 del Molino de la Ortilla, ambas construcciones catalogadas como de protección integral en el PGOU de la Almunia de San Juan, siendo las distancias reguladas de un mínimo de 1000 metros para Bienes de Interés Cultural y 500 en el resto.

El PGOU de Monzón regula que cuando los edificios catalogados se ubiquen en suelo no urbanizable se delimita un entorno de protección ( 100 mts alrededor) con la calificación de suelo no urbanizable especial que prohíbe por tanto cualquier edificación en ese radio. Se entiende que si esa limitación existe para edificaciones catalogadas por el PGOU de Monzón, debe ser de igual forma cuando en el límite del término municipal se encuentren edificios catalogados por otro municipio, como es el caso del Molino de la Ortilla catalogado por La Almunia de San Juan, con su máxima protección integral.

El proyecto que se ubicaría en zona de policía del río Sosa estaría sujeto a autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro, debiéndose además estudiar la posible inundabilidad de los terrenos y su sujeción a las distancias reglamentadas por la legislación de Aguas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual