Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barbastro

El PP en Barbastro pide mejorar la calle Virgen del Pueyo

Piden un repintado en el paso de peatones y un rebaje para minusválidos en los extremos.

Europa Press. Huesca Actualizada 16/12/2014 a las 22:29
0 Comentarios

El Partido Popular (PP) de Barbastro ha registrado una solicitud para que el equipo de gobierno de la ciudad actúe en la calle Virgen del Pueyo, concretamente, sobre un paso de peatones y sobre un tramo de acera.

Los 'populares' han formulado esta propuesta después de que el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la concejal del Área de Servicios Urbanos e Infraestructuras anunciaran este lunes obras en una docena de zonas recreativas con una inversión de 367.000 euros, de los que 227.000 euros serán para la adecuación y reposición de parques públicos y la creación de nuevas zonas de recreo y 140.000 euros para realizar accesos para personas con movilidad reducida.

El PP de Barbastro ha precisado en una nota de prensa que su formación "se ha caracterizado siempre por una especial inclinación hacia los temas de movilidad, accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, de lo que son pruebas las numerosas peticiones que a lo largo de esta legislatura se han realizado al equipo de gobierno, en la mayoría de los casos sistemáticamente desoídas".

Por lo que se refiere a la calle Virgen del Pueyo, han explicado que sirve de entrada a uno de los barrios de Barbastro y "presenta carencias de uso y accesibilidad, tanto en el paso de peatones próximo al número 3 de la misma, como en la acera en las inmediaciones del edificio del número 14".

Así, el PP ha indicado que el paso de peatones, "además de necesitar un repintado, carece de rebaje para minusválidos en uno de sus extremos, por lo que se hace necesario la demolición de la acera y reposición de su encintado, existiendo también problemas en otro tramo de acera, donde el crecimiento de las raíces de un árbol cercano ha producido deformaciones y arqueo de las losetas que la componen y una peligrosa inclinación hacia el centro de la calle que ha provocado ya numerosos tropiezos y caídas de vecinos y viandantes".

Estas actuaciones han quedado fuera de las previstas por el equipo de gobierno, si bien "son muy importantes ya que se trata facilitar el acceso de personas con movilidad reducida a todo un barrio", han sostenido los 'populares'.

Por eso, el PP ha opinado que "resulta incomprensible esta falta de previsión" y ha reclamado que se añadan a las previstas "ya que son obras que, por su naturaleza y estado pueden y deben agregarse a las actuaciones de este tipo que el equipo de gobierno pretende acometer en otras zonas de la ciudad".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual