Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Condenado un padre tras admitir que golpeó a su hija y echó de casa a su hijo en Fraga

Ha sido condenado a 1 año y 3 meses de prisión.

Efe. Huesca Actualizada 07/11/2014 a las 17:47
3 Comentarios

 Un padre ha aceptado en el Juzgado de lo Penal de Huesca ser condenado a 1 año y 3 meses de prisión tras reconocer que dio una paliza a una hija menor de edad con un cinturón y que echó de casa a un hijo mayor tras una fuerte discusión.

La condena acordada entre fiscalía y defensa prohíbe, asimismo, al acusado acercarse a su hija a menos de 300 metros durante un año más del tiempo de duración de la condena pero no incluye al hijo debido a su reciente fallecimiento en accidente.

Ambos hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar del acusado en la localidad de Fraga, entre los meses de marzo de 2012 y mayo del año siguiente.

La presunta agresión a la hija menor de edad del maltratador se produjo una noche del mes de marzo de 2012 al regresar ésta al domicilio familiar y admitir que mantenía relaciones con una persona mucho mayor que ella.

Al parecer, durante el transcurso de la discusión, el padre cogió un cinturón y la golpeó hasta hacerle caer al suelo.

Un tiempo después, en mayo de 2013, el acusado mantuvo una discusión con su hijo durante la que le cogió del cuello y le echó de casa.

Los hechos fueron denunciados a principios del mes de julio y motivaron la imposición al acusado de una medida cautelar de prohibición de acercamiento a sus hijos durante la tramitación de la causa.

El retraso en la interposición de la denuncia motivó que no fueran aportados partes facultativos sobre las lesiones o daños causados por los hijos, ya que tras las presuntas agresiones sufridas no fueron examinados por un médico.


  • garcía08/11/14 00:22
    Con ver al padre ya tenemos bastante. Aunque es una gran preocupación para cualquier padre que su hija mantenga una relación con alguien mucho mayor, la solución no es golpearla con el cinturón hasta tirarla al suelo. El padre tiene que hablar tranquilamente con su hija y hacerle ver lo que es mejor para ella. Pero en un caso como éste quizás la hija iba buscando un sustituto de su padre, algo que no le convenía a ella en absoluto. Y el otro hijo, expulsado del hogar, fallecido en accidente, descanse en paz. Una pena que haya familias así.
  • teresa07/11/14 23:12
    Nada justifica el maltrato, nada. Que la hija fuera como fuera ( además de que son suposiciones tuyas), no legitima al padre para darle una paliza.
  • pinocho presidente de España07/11/14 19:10
    Habría que ver a la hija...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual