Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

​Ayerbe inaugurará el sábado el I Festival de Arte y Salud Mental del Pirineo

Hasta el 30 de noviembre habrá exposiciones fotográficas, charlas y proyecciones sobre las enfermedades mentales.

R. D. N. Huesca Actualizada 14/10/2014 a las 13:40
0 Comentarios

La localidad de Ayerbe inaugurará el próximo día 17 de octubre, coincidiendo con el 80 aniversario del fallecimiento del ilustre científico local Santiago Ramón y Cajal, la primera edición del Festival de Salud Mental y Arte del Pirineo, que tiene el objetivo de reflexionar a través de diferentes disciplinas artísticas para dar visibilidad a las enfermedades mentales que siguen estando estigmatizadas. El certamen ha sido ideado por Leticia Romeo, una vecina de Ayerbe que vive en Edimburgo (Escocia), donde se desarrolla una iniciativa muy similar con gran éxito desde hace varios años. 
 

El programa de actividades arrancará este sábado con la inauguración de dos exposiciones forográficas, ‘Inside out project’ y ‘Taller de luz’, en las que ha participado el fotógrafo José Luis San Martín.

Además, el festival, que se prolongará hasta el 30 de noviembre, incluye charlas sobre el alzhéimer y sobre la biografía de Santiago Ramón y Cajal, y proyecciones de películas y documentales como ‘Bicicleta, cuchara, manzana’, que narra las vivencias de Pasqal Maragall como enfermo de alzhéimer, o la película de animación ‘Arrugas’, que aborda la amistad entre dos ancianos en las primeras etapas de esta demencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual