Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agricultura

El sector frutícola del Bajo Cinca reclama medidas de apoyo a la DGA y al Gobierno de España

​El sector frutícola del Bajo Cinca reclama medidas de apoyo a la DGA y al Gobierno de España.

07/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Reunión mantenida este lunes entre representantes del Ayuntamiento de Fraga, Mercofraga y Excofrut.Heraldo.es

El sector frutícola del Bajo Cinca reclama ayudas para paliar las consecuencias de la complicada campaña, que ha estado marcada por los bajos precios y el veto ruso, y, al mismo tiempo, pide herramientas que le permitan afrontar con garantías situaciones similares en el futuro.

Durante la jornada de este lunes, Mercofraga y la delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Fraga han finalizado la ronda de contactos abierta con productores, sindicatos y comercializadoras, lo que les ha permitido conocer las reivindicaciones del sector y finalmente, redactar un documento en el que se recogen las medidas consensuadas. El texto se elevará este mismo mes al Ejecutivo aragonés y al Gobierno de España.

Dentro de las peticiones, figuran habilitar créditos blandos que faciliten las inversiones de la próxima campaña, reducciones en los módulos del IRPF, aplicación de bonificaciones o aplazamientos en las cuotas de la Seguridad Social así como el abono de las ayudas vinculadas a seguros agrarios. Asimismo, para evitar la repetición de lo sucedido con el veto ruso, solicitan sistemas de retirada «efectivos y ágiles» que se activen de manera automática cuando se desate una crisis y mientras se mantenga el boicot, exigen a las autoridades europeas que limiten la entrada de productos agrarios de terceros países y que establezcan un modelo de ajuste productivo similar a los que regulan sectores como el del cereal, la leche o el vino. Para el concejal de Agricultura de Fraga, José Ignacio Gramún, el documento tiene un gran valor, ya que «contará con el aval de todos los implicados».

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual