El Descenso Internacional del Cinca arranca con una excursión en piragua

El XVII Descenso Internacional del Cinca comienza su agenda de actividades este viernes, 15 de agosto, con una excursión en piragua por la comarca y la jornada de piragüismo en Ballobar (Huesca). 


La actividad 'Aprende a remar en el Cinca' se desarrollará en sesiones de mañana y tarde y será una iniciación a este deporte para posteriormente realizar un pequeño descenso de un tramo del río Cinca a su paso por la comarca del Bajo Cinca. 


La actividad está organizada por una empresa de aventura de la zona y con las clases prácticas realizadas con sus monitores titulados permitirán la primera toma de contacto con el río antes de la prueba del día 24 de agosto. 


Este sábado, 16 de agosto, la cita será en la localidad de Ballobar, que acogerá por la tarde su tradicional jornada de iniciación al piragüismo en el río Alcanadre.


Clubes

En el marco de sus fiestas patronales del mes de agosto, el Ayuntamiento organiza con la colaboración de la organización del XVII Descenso Internacional del Cinca en Piraguas, una jornada lúdica donde todo el que quiso, pequeños, jóvenes y más mayores podían probar y conocer el deporte del piragüismo de forma totalmente gratuita. 


Para la ocasión se desplazan a la localidad bajocinqueña miembros de los clubes Caiac Baix Cinca de Fraga y Capri Club de Mequinenza, que con la participación también del área de deportes de la comarca del Bajo Cinca aportaran todo el personal y material necesario para realizar la actividad. 


A las 18.30 los más intrépidos podrán surcar las aguas del Alcanadre bajo el puente que lo atraviesa en la localidad. El fácil acceso al río permitirá que un año más la actividad tenga una gran concurrencia de público. 


Posteriormente, a las 19.00 se preparará la tradicional carrera en piragua por peñas, don de los jóvenes de la localidad competirán para alzarse con los premios preparados por el Ayuntamiento.