Barbastro acoge artistas nacionales en el XV Festival Vino Somontano

Josema Yuste, Pedro Ruiz y Antonia Sanjuan entre otros ofrecerán espectáculos de humor y magia.

Josema Yuste, uno de los artistas que amenizará la velada
Josema Yuste, uno de los artistas que amenizará la velada

El humor y el teatro han desplazado a la música y protagonizarán el XV Festival Vino Somontano 2014, que tendrá a Josema Yuste, de Martes y Trece, Pedro Ruiz y a Antonia Sanjuan como sus principales protagonistas.


Para esta edición del festival, que se celebrará en el Centro de Congresos de Barbastro del 31 de julio al 3 de agosto, se ha apostado por el teatro y la cultura enológica y gastronómica, con cursos de cata, visitas a las bodegas y otras actividades.


La Productora Yllana abrirá el 31 de julio el festival con 'Brokers', un relato teatral sobre el salvaje e irreverente mundo de las altas finanzas, en el que cuatro 'tiburones' financieros persiguen el éxito, de forma loca y desternillante.


El segundo espectáculo lo protagonizarán el 1 de agosto Josema Yuste ('Martes y Trece'), David Fernández ('Chiquilicuatre') y Félix Álvarez (Felisuco'), con 'La cena de los idiotas', una comedia de humor critica con la sociedad.


El 2 de agosto actuarán Pedro Ruiz, con su espectáculo 'Uno, pequeño y libre', y la actriz Antonia Sanjuan, con 'Lo mejor de Antonia Sanjuan', una recopilación de sus monólogos.


El mago Antonio Díaz, estrella del canal Discovery Max y Premio Nacional de Magia, cerrará el día 3 el programa del festival con su espectáculo 'La gran ilusión'.


La Muestra Gastronómica, que se celebra en la institución ferial de Barbastro, recibe este año un gran impulso y será la estrella del festival, según sus organizadores, con la participación de más de 25 establecimientos y que tendrá como invitado especial a 'Las torres', que cuenta con una estrella Michelin.


El festival también ha convocado un Concurso de Tapas y el primer Encuentro de 'blogueros' gastronómicos, que se celebrará el 2 de agosto, junto con un servicio de transporte de autobuses desde Zaragoza.