Binéfar dedica un espacio natural en memoria del biólogo Javier Arias

Una zona de descanso del Camino Natural de la Sierra de San Quílez es el lugar elegido.

El pleno del Ayuntamiento de Binéfar ha aprobado este viernes, por unanimidad, dedicar una zona de descanso del Camino Natural de la Sierra de San Quílez en memoria de Javier Arias, biólogo que dedicó buena parte de su actividad privada y profesional a trabajar por el medio ambiente de la localidad.


La concesión de este título se realizará en un acto público, donde se dará lectura al conjunto de méritos que le han hecho merecedor de la distinción y se descubrirá de una placa con su nombre, según lo dispuesto por el artículo 33 del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Binéfar. El expediente para la concesión de esta distinción lo ha impulsado la Asamblea Local de Cruz Roja Española.


El alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, ha expresado su satisfacción por la unanimidad que ha recibido la propuesta, tanto en el pleno como en la Comisión de Medio Ambiente, donde se ha tramitado.Variante este de Binéfar

Por otro lado, en el turno de ruegos y preguntas, el portavoz socialista, Alfonso Adán, ha preguntado al alcalde si consideraba "suficientes" los 71.000 euros que el Gobierno de Aragón ha destinado a la redacción del proyecto de la variante este de Binéfar, cosa que desde su grupo dudan por la envergadura del mismo.


Agustín Aquilué ha indicado que esa partida era solo para el proyecto, "un paso previo a la realización de las obras" y que confiaba en el criterio del ejecutivo.