Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca provincia

Desalojan a veinte vecinos de un edificio de Linsoles a causa de un incendio

Las labores de extinción se han prolongado durante toda la noche y la mañana de este sábado.

Heraldo.es/EP. Zaragoza Actualizada 03/05/2014 a las 11:51
5 Comentarios
Estado en que ha quedado el edificio de Linsoles tras el fuego

Un incendio en un edificio de apartamentos una urbanización de Linsoles, en el término municipal de  Benasque, obligó este viernes por la noche a desalojar a una veintena de vecinos.

Además de desalojar a los ocupantes del edificio afectado, donde estaban ocupados tres apartamentos por seis adultos y cuatro niños, se ha sacado de sus casas a los vecinos de un inmueble de al lado con otras tres viviendas ocupadas por cinco adultos.

Sobre las 23.30 des este viernes se han desalojado otros dos edificios más, en los que había ocho personas, cinco adultos y tres menores.

Según informan Bomberos de Benasque, se baraja que el origen del fuego estuviera en el sobrecalentamiento de una chimenea a causa del hollín. El caso es que las llamas se extendieron rápidamente por la sobrecubierta de madera y el fuerte viento hizo el resto.

Las labores de extinción se han prolongado durante toda la noche del viernes y continuaban en la mañana de este sábado. Las tres viviendas del último piso han quedado calcinadas por completo, así como otras dos de la segunda planta. La estructura del edificio en el que se ha iniciado el incendio ha quedado pendiente de valoración, aunque en principio no parecía afectada.

Los vecinos fueron desalojados sin que se registraran daños personales, según informan desde Bomberos de Benasque. Las personas que han sido desalojadas se han ubicado en viviendas de familiares y amigos, solo dos familias han precisado ir a un hotel. Fuentes de la Guardia Civil han matizado que, al ser una zona de segundas residencias, no había prácticamente propietarios entre los afectados.

En el dispositivo de extinción han intervenido Bomberos  de La Ribagorza, además de los de Benasque, Villanova, Benabarre y Graus, con apoyo de los Bomberos de Boltañana y Barbastro, así como la Policía Local y la Guardia Civil.


  • Pa que mas05/05/14 00:00
    Mientras tanto la DPH se encarga de invertir en material para parques de voluntarios en vez de afrontar el problema convocando plazas de bomberos profesionales y tener unos retenes permanentes en esos parques (sino de nada sirve tener mucho material si cuando te llaman estas en casa). Importante la labor del voluntario pero siempre de apoyo no como primera intervención, no obstantes hay a algunos jefes (profesionales y voluntarios) que les gusta esta figura de mandar sobre voluntarios en vez de sobre profesionales debido a la baja capacidad de mando (aquí incluiriamos la baja titulación academica que tienen exigida para un puesto de esas caracteristicas). Consorcio provincial YA, pero con unos mandos (Jefes de parque, sargentos,......) con las titulaciones requeridas para dichos puestos, si se hace algo bien se hace desde el principio. Un saludo.
  • fire04/05/14 00:00
    Los tiempos de intervención muy altos,al menos 30 minutos y eso que  el parque está a 5 minutos del incendio,pero estaban localizados al ser festivo tal y como ha decidido su administracion , sin un vehículo autoescala y en una primera intervencion solo dos bomberos profesional que son los que estan de guardia habitualmente. en total 21 bomberos de los cuales 9 eran profesionales y 12 voluntarios, que juzque cada uno
  • daniel04/05/14 00:00
    Todos los años pasa lo mismo con las chimeneas por el descuido de los propietarios por no manterlas bien . Manos mal q no hubo vicitamas mortales pero lo dicho siempre igual.
  • ana03/05/14 00:00
    Mal redactado. Un incendio en un edificio de Linsoles no es, sino UN INCENDIO EN BENASQUE EN LA URBAIZACION LINSOLES....
  • Joaquin03/05/14 00:00
    Ahora que digan cuantos de esos bomberos eran profesionales y los tiempos de intervención.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo