Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Delito contra los trabajadores

Tres detenidos por contratar ilegalmente empleados para obras en una casa en Berdún

Los trabajos se hacían sin medidas de protección y algunos de los empleados tenían antecedentes.

Efe. Huesca Actualizada 09/04/2014 a las 09:46
Etiquetas
4 Comentarios

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos de Zaragoza por la presunta contratación ilegal de tres trabajadores para la rehabilitación de una vivienda en la localidad de Berdún.

Las investigaciones en torno a estos hechos se iniciaron el pasado 21 de marzo al ser identificadas en una zona de acampada de Puente la Reina a varias personas con numerosos antecedentes delictivos, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Al ser interrogados por los motivos por los que se encontraban en la zona, los miembros del grupo aseguraron a los agentes que se habían desplazado para trabajar en las obras de rehabilitación de un inmueble en Berdún.

Para verificar esta versión, unos guardias del puesto de Jaca se desplazaron a Berdún para visitar la obra y observaron a dos personas trabajando y a una tercera que trató de ocultarse al advertir la presencia de los agentes.

En las labores de inspección realizadas, los agentes verificaron diversas irregularidades en materia de seguridad como la colocación de un andamio por personal no capacitado y sin adecuarse a la normativa vigente, así como la realización de trabajos en la cubierta de la casa, a 8 metros de altura, sin medidas de protección.

Las irregularidades detectadas fueron denunciadas a la Inspección de Trabajo, cuyos responsables resolvieron paralizar la obra hasta la subsanación de las deficiencias detectadas.

Las pesquisas realizadas por los investigadores de la Guardia Civil condujeron finalmente a la detención de tres vecinos de Zaragoza de 30, 36 y 54 años como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Las fuentes citadas aseguran que a los detenidos les constan varios antecedentes policiales, incluso por el mismo delito contra los trabajadores a uno de ellos.

Tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jaca, los tres detenidos fueron puestos en libertad con cargos.


  • Ruben10/04/14 00:00
    #3Jorge De Zaragoza, de Huesca, de Teruel y de cualquier pueblo o ciudad de Aragón y de España. Naturales e inmigrantes, de cualquier lugar. Hoy en día es mas fácil encontrar gente trabajando de forma ilegal que legal en cualquier parte. Entre parados, jubilados, gente sin dar de alta, etc. están matando a los que estamos legalmente trabajando. Y lo malo es lo que dice #2ejeano, que la culpa la tiene tanto el que lo hace como el que lo contrata, que en este país esto parece ser una practica aceptada por todo el mundo. Yo vivo en un valle pequeño y solo con gente de aquí que no trabaja legalmente, si empezara a denunciar me quedaba solo, pero como al final si lo haces el que es malo de cara a la gente es el que denuncia encima. Este país es así. No nos echemos las manos a la cabeza por esto, que al final todos conocemos gente que lo hace y ninguno denuncia, y muchos se aprovechan de la situación diciendo; pobres, es por ayudarles, y una mier... es por que te sale mas barato
  • ejeano09/04/14 00:00
    Eso ha pasado siempre, pero en los tiempos que corren aún dá mas vergüenza. Cualquiera puede hacer de autónomo, contratando a gente sin papeles. Eso sí, los golosos somos los que estamos encantados de que nos hagan las chapuzas en plan barato. No hay que investigar mucho para ver muchos casos de "mercado negro de chapuzas".
  • Jorge09/04/14 00:00
    Vecinos de Zaragoza, que no nacidos ni naturales... la mayoría de estas mafias suelen ser de extranjeros que explotan a sus propios compatriotas. Pocos españoles se arriesgan hoy en día a hacer según que cosas porque se les cae el pelo...
  • blaki09/04/14 00:00
    Hay tanta gente, trabajando así. En Zaragoza capital en casas particulares en los clásicos "pegotes". A montón Haciendo una competencia desleal para el albañil autónomo que paga su licencia





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual