Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

La DGA acuerda la tramitación anticipada del colegio de Sallent por 3,8 millones

Bermúdez de Castro ha dicho que el Departamento de Educación sacará en las próximas semanas a licitación la construcción del este nuevo centro.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/09/2013 a las 13:26
4 Comentarios

'''
El Consejo de Gobierno ha autorizado la tramitación anticipada del nuevo colegio de Infantil y Primaria de Sallent de Gállego (Huesca), que supondrá una inversión de 3.709.920 euros y que estará ubicado en la zona conocida como el Escaladillo.

Así lo ha explicado el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha dicho que el Departamento de Educación sacará en las próximas semanas a licitación la construcción del este nuevo centro.

La intención es que las obras comiencen este invierno, cuando las condiciones climáticas lo permitan, al tratarse de una zona de alta montaña, y que el centro esté operativo para el curso 2015-2016.

Se trata de un colegio de una vía, con tres unidades de Infantil y seis de Primaria, además de clases de desdoble, música e informática, comedor, aula de psicomotricidad, biblioteca y zonas de administración.

También se ha autorizado la tramitación anticipada para redactar el proyecto del nuevo colegio de Sobradiel (Zaragoza), que sustituirá al actual y que contará con 3 clases de Infantil y 6 de Primaria.

La redacción del proyecto saldrá a licitación también en las próximas semanas con un presupuesto de 77.322 euros.

Las dos actuaciones están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón y se suman a la construcción de los edificios de primaria del colegio Julio Verne (Miralbueno II) y Valdespartera II de Zaragoza, que están en proceso de licitación.

También está en licitación la redacción el proyecto del futuro instituto de La Puebla de Alfindén (Zaragoza), que escolarizará a alumnos de ESO, Bachillerato y FP de esta localidad y de las poblaciones del entorno.
'''
$(html_text)
'''El Consejo de Gobierno ha autorizado la tramitación anticipada del nuevo colegio de Infantil y Primaria de Sallent de Gállego (Huesca), que supondrá una inversión de 3.709.920 euros y que estará ubicado en la zona conocida como el Escaladillo.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Consejo de Gobierno ha autorizado la tramitación anticipada del nuevo colegio de Infantil y Primaria de Sallent de Gállego (Huesca), que supondrá una inversión de 3.709.920 euros y que estará ubicado en la zona conocida como el Escaladillo.
'''
$(html_text)
  


  • Leo24/09/13 00:00
    Si no se hiciera Remar, ese solar sería idóneo para ubicar el nuevo colegio de Rodsales del Canal. Una pena que no se haya tenido en cuenta esto. ¿ Y la biblioteca, polideportivo. guardería infantil municipal, ludoteca, colegio, etcc. dónde se harám si ya no quedan solares, pues el mejor solar se lo han regalado a Remar ?
  • Esther24/09/13 00:00
    Es muy necesaria la construcción urgente del nuevo colegio en Rosales del Canal.
  • VADORREY24/09/13 00:00
    Y en Vadorrey seguimos esperando... ha comenzado el curso y  tenemos problemas de espacio.  Necesitamos el edificio de primaria ya.  El colegio de primaria está también incluido en el plan de infraestructuras 2012-2015
  • Rosalino24/09/13 00:00
    ¿ En qué lugar del barrio Rosales del Canal se va a ubicar el nuevo colegio ?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo