Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Zaidín y Fraga

Imputados por plantar especies frutales cuyos derechos de propiedad no tenían

Dos agricultores tenían plantaciones de varias hectáreas de una variedad de un árbol frutal cuyos derechos de propiedad industrial corresponden a una empresa francesa.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/08/2013 a las 09:50
1 Comentarios

Dos hombres han sido imputados por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por poseer plantaciones de árboles frutales de especies cuyos derechos de propiedad corresponden a una empresa francesa.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca indican en una nota que el pasado 14 de agosto el Seprona imputó a M.B.A., de 67 años y vecino de Serós (Lérida), y a J.V.V., de 54 años y vecino de Zaidín, como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Ambos imputados, agricultores de profesión, tenían plantaciones de varias hectáreas, en diferentes parcelas de las localidades oscenses de Zaidín y Fraga, de una variedad de un árbol frutal correspondiente a una especie vegetal derivada de la especie Prunas Pérsica L. Bastch (melocotonero y nectarino), denominada Maillarflat y Maillara, cuyos derechos de propiedad industrial corresponden a una empresa francesa.

Los agentes del Seprona tomaron muestras de brotes y ramas de varios árboles de la plantación para hacer su estudio genético, y las muestras se entregaron en el laboratorio de Análisis Genético de Bellaterra en Barcelona.

El análisis determinó que los árboles presentaban un perfil de ADN idéntico al de la variedad Maillara, por lo que se imputó a ambos agricultores como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial, tipificado en el artículo 274.3 del Código Penal.

De los hechos se instruyeron las oportunas diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado Decano de Fraga.


  • No future29/08/13 00:00
    Ah lo que me faltaba por ver...que una especie pertenezca industrialmente a una empresa...o sus derechos igual me da...a lo mejor tendriamos q arrancar todo para que los monegros llegaran a salou...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual