Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Robos silenciosos

Detenidos cinco hombres por cometer 34 robos en Huesca, Tarragona y Barcelona

El grupo estaba especializado en robos silenciosos en el interior de domicilios y actuaron, entre otros lugares, en la localidad oscense de Calandrones.

Efe. Barcelona Actualizada 24/04/2013 a las 09:49
6 Comentarios

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco hombres en Lérida y Mollerusa acusados de cometer 34 robos en viviendas, gasolineras, granjas y restaurantes, principalmente en entornos rurales de las comarcas leridanas, aunque también en poblaciones de Tarragona, Barcelona y Huesca.

Según informa este miércoles la Policía de la Generalitat, el grupo estaba especializado en los robos silenciosos en el interior de domicilios, a los que accedían por la noche mientras los residentes se encontraban durmiendo.

La investigación se inició tras un robo que tuvo lugar el pasado 24 de febrero en la urbanización del Pi de Sant Just de la localidad de Olius (Lérida), donde los ladrones se llevaron efectos personales, el teléfono móvil de la víctima y las llaves del turismo.

A partir de este hecho, las investigaciones constataron la existencia de un grupo de personas dedicadas a cometer, en la franja nocturna, robos silenciosos en viviendas, locales o granjas, además de robar en gasolineras o restaurantes, sustraer vehículos o el combustible de camiones.

Tras identificar a los miembros del grupo, el pasado 16 de abril los Mossos montaron un dispositivo para efectuar seis entradas y registros en sus domicilios, donde se recuperaron una cincuentena de teléfonos móviles y tarjetas SIM, ordenadores portátiles y una gran cantidad de herramientas para cometer los robos, como patas de cabra o sierras radiales.

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana, son Ionut Alexand S., de 21 años, Birzga C., de 35, Nicolae O., de 25, y Daniel B., de 42, todos ellos vecinos de Lleida, y Cristial Gabriel T.C., de 30 años y vecino de Mollerussa.

A los detenidos se les imputan un total de 34 robos en las poblaciones catalanas de Solsona, Guissona, Verdú, Sant Martí de Maldà, Súria, Els Alamús, Riudoms, Prades, Falset, Porrera, Juneda, Albesa, así como en Caladrones, en Huesca.

En una sola noche, el grupo desarticulado llegó a cometer hasta seis robos en una misma población, normalmente en entorno rurales.

Después de ser puestos a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de los cinco miembros de la banda


  • Ya vale24/04/13 00:00
    Los nuevos vampiros draculianos, que chupan directamente lo logrado por los españoles con su duro trabajo.
  • Trollface24/04/13 00:00
    Mañana en la calle siguiendo con el negocio... estos rumanos son la reencarnación de los Hunos.
  • Henry24/04/13 00:00
    Por fin un juez valiente que decreta el ingreso en prisión. Mientras estén allí, por lo menos no delinquiran, si están fuera ya sabemos de que viven y a qué se dedican.
  • No me lo puedo de creer24/04/13 00:00
    ¿Rumanos? Surprise!!!!!
  • profesor cojonciano24/04/13 00:00
    banda de rumanos? que raro!! tan raro como el que hayan ingresado en prisión (olé por el sr. juez).
  • Otro24/04/13 00:00
    Encima a estos ladrones les estaremos pagando la manutención en la cárcel. Es exigible que cumplan la condena integra en su país y que los alimente y los aguante su gobierno. Más control en las fronteras para que no vuelvan a entrar, que esto es un coladero de mala gente y de parásitos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual