Urbanismo

El Ayuntamiento de Fraga destinará 860.000 euros a mejoras urbanísticas

Se destinarán 200.000 euros de la partida reservada para mejoras de caminos y un adelanto de 410.000 euros para que la Ciudad del Deporte pueda estar completada durante este ejercicio.

El Ayuntamiento de Fraga ha aprobado la incorporación al presupuesto de este año de 860.000 euros procedentes de remanentes que se destinarán a financiar mejoras urbanísticas, de caminos y para la Ciudad del Deporte. 


Del total se destinarán 200.000 euros de la partida reservada para mejoras de caminos -había 200.000 consignados, con lo que ahora se dobla-, además se incorporan un adelanto de 410.000 euros para que la Ciudad del Deporte pueda estar completada durante este ejercicio y se destinan 250.000 euros más a financiar diferentes actuaciones de mejora urbanística.


La incorporación de estos fondos se ha aprobado con los únicos votos de los grupos municipales de Partido Popular y Partido Aragonés, ya que el PSOE decidió votar en contra.


Sobre la necesidad de suplementar la partida destinada a caminos desde el Ayuntamiento se ha señalado que se decide en respuesta a demandas del sector y en breve se darán a conocer en qué caminos se actuará, a partir de los informes técnicos en los que se recoge qué caminos son los que en peor estado se encuentran.


El portavoz socialista, Miguel Lapeña, ha solicitado conocer esos proyectos y los que se ejecutarán con la cantidad incorporada al Presupuesto para financiar mejoras urbanísticas cuando sea posible.


Los fondos que aporta ahora el Ayuntamiento para financiar la Ciudad del Deporte se recuperarán hasta 2016, fecha en la que el Gobierno de Aragón habrá satisfecho íntegra la subvención de 950.000 euros que concedió para financiar en su mayor parte un proyecto presupuestado en 1.100.000 euros.


El Pleno municipal también ha aprobado incorporar al presupuesto de este ejercicio 10.000 euros para financiar la reparación de la puerta de la Estación de Autobuses.


También se ha aprobado la modificación del Presupuesto 2013 en varios puntos vinculados a la reurbanización en curso de la Avenida de Madrid, uno en el que se propone aprobar el borrador del acta de la sesión ordinaria de pleno de enero y otro en el que se da cuenta de diferentes informes y resoluciones de Alcaldía.


La sesión plenaria de este jueves se ha completado con el debate de tres mociones, todas ellas presentadas por el grupo municipal del PSOE. Una relativa a la necesidad de que se siga impartiendo en el IES Bajo Cinca el Ciclo Superior de Gestión del Transporte y otra vinculada a la necesidad de que se ejecute el embalse de Biscarrués y el resto de obras hidráulicas pendientes vinculadas a Monegros II, se han aprobado por unanimidad, la primera como moción institucional.


La cuarta ha decaído y el PSOE solicitaba literalmente al Ayuntamiento que "de publicidad de las entidades financieras que mantengan un comportamiento positivo" y que el alcalde "proceda a negar la participación de la Policía Local en procesos de desahucios de viviendas, siempre que no sean requeridos por orden judicial".