Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fuego en la Ribagorza

Un incendio de grandes dimensiones arrasa una masa boscosa en Montanuy

El fuego se originó a última hora de este sábado en una zona muy escarpada. Hasta la zona se han desplazado el consejero de Medio Ambiente y el director general del Medio Natural.

María José Villanueva. Huesca Actualizada 07/01/2013 a las 12:40
19 Comentarios
La Guardia Civil investiga el sucesoJAVIER BLASCO

'''
Un incendio de grandes dimensiones está arrasando una masa boscosa de Aneto, en el término municipal de Montanuy, el mismo donde ardieron más de 2.000 hectáreas en marzo del año pasado.

El fuego se declaró minutos antes de las diez de la noche del sábado en una zona de pastizal alto a unos 1.500 metros de altitud. Los vecinos de Montanuy se dieron cuenta cuando al salir de la cabalgata de Reyes, "al ver un resplandor en la montaña", señaló el alcalde, José María Agullana.

Durante la noche estuvieron trabajando en la extinción bomberos del parque de Benabarre con apoyo de los de otros parques vecinos de Catañuña: Viella, Tremp y Pont de Suert.

El problema es que subió de altitud hasta llegar a un área arbolada y ahora mismo es imposible acceder a él por tierra. En estos momentos solo se puede trabajar con medios aéreos. Se han incorporado los helicopteros de Alcorisa (Teruel) y otros refuerzos de Navarra, Cataluña y Valencia. También está trabajando la Unidad Militar de Emergencias y, según fuentes del Gobierno de Aragón, se espera a dos hidroaviones de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).

El centro de mando se ha establecido en Aneto, hasta donde se han desplazado el consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, y el director general de Gestión Forestal, Roque Vicente.

De momento, aseguró el alcalde, la situación parece estabilizada, a lo que las fuentes de la DGA añadieron que se cuenta a favor con las bajas temperaturas y la ausencia de viento. No hay cálculo todavía de las hectáreas afectadas.

Sobre el origen del fuego, el alcalde apuntó que es "intencionado" porque se inició en tres sitios distintos. Además era ya de noche y la zona está lejos de un núcleo habitado.

A diferencia del incendio de marzo de 2012, ningún núcleo urbano está amenazado. Cabe recordar que entonces hubo que deslojar 13 pueblos de los municipios de Montanuy y Laspaules.
'''
$(html_text)
'''Un incendio de grandes dimensiones está arrasando una masa boscosa de Aneto, en el término municipal de Montanuy, el mismo donde ardieron más de 2.000 hectáreas en marzo del año pasado.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Un incendio de grandes dimensiones está arrasando una masa boscosa de Aneto, en el término municipal de Montanuy, el mismo donde ardieron más de 2.000 hectáreas en marzo del año pasado.
'''
$(html_text)
  


  • Patatón08/01/13 00:00
    Suerte de los catalanes, por que Aragón envía, si se descuida, más políticos que efectivos antiincendios
  • Petra07/01/13 00:00
    Un incendio intencionado. Ahora todos se echan la culpa. Un incendio intencionado es como envenenar el agua o la comida. Hay que acabar con estos psicópatas. Hay que acabar.
  • solucion ya07/01/13 00:00
    el problema no es que sean bomberos de aqui o de alla ,sea cataluña o aragon ,o sean blancos y negros ,el problema es que haya mal nacidos que le puedan pegar fuego al monte,y la mala suerte es que no los pille el fuego que por su culpa hay personas que se juegan la vida
  • Carlos06/01/13 00:00
    Lagarto, Lagarto....................
  • malpensado06/01/13 00:00
    qué mala pinta tiene esto. Dos incendios en dos inviernos seguidos, después de décadas sin incidentes como corresponde a una zona prácticamente despoblada y en donde la única actividad económica es la ganadería. ¿No va a tener nada que ver con el interés por la ampliación de Cerler por el lado oriental? Ya sabemos que no están los tiempos para inversiones, pero si vamos bajando el valor ecológico de la zona, la cosa puede resultar más fácil cuando la economía vaya mejor ¿o es que los domingueros del turismo rural se dedican a encender fuegos en el monte? Muy raro todo...
  • Bedrnardo06/01/13 00:00
    Que no os enteráis, el dinero hay que gastarlo en expos, tranvias, comarcalizaciín, olimpiadas de invierno y7 ongetas, no en limpiar el monte ni en prevención.
  • Otro06/01/13 00:00
    Será una represalia de alguno que ha sabido que no está en Cataluña como dice en sus libros de geografía?.
  • camionero rudimentario06/01/13 00:00
    Es evidente que la culpa de esto es de la presidenta de la comunidad que tras destruir la sanidad educación y dependencia va a por los bosques
  • hola06/01/13 00:00
    Donde estan los retenes contraincendios?. Estan sin contratar
  • Otro_bocas06/01/13 00:00
    Otro, que ganas de mezclar la velocidad con el tozino...... No habras sido tu?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo