Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Candanchú

Empresarios de la Jacetania urgen a sentar "bases firmes" para el sector de la nieve

El colectivo ha mostrado su apoyo a la plataforma 'Salvemos Candanchú', constituida por los 37 empleados del centro invernal, y ha asegurado compartir su preocupación sobre la importancia del correcto funcionamiento del mismo.

Efe. Jaca Actualizada 29/11/2012 a las 12:57
4 Comentarios
La estación de Candanchú abrirá este fin de semanaHERALDO

La Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ) ha agradecido este jueves a la empresa Etuksa, Aramón y el Gobierno de Aragón los esfuerzos realizados para alcanzar el acuerdo que permitirá la apertura, esta temporada, de la estación de esquí de Candanchú y ha urgido a sentar "unas bases firmes" que permitan que el sector de la nieve sea "sostenible".

Este colectivo empresarial ha mostrado su apoyo a la plataforma 'Salvemos Candanchú', constituida la pasada semana por los 37 empleados del centro invernal, y ha asegurado compartir su preocupación sobre la importancia del correcto funcionamiento del mismo para todo el valle del Aragón.

Además de suponer el sostenimiento de 800 puestos de trabajo repartidos en diferentes sectores, Candanchú es "uno de los motores de la economía" de una comarca que, a juicio de la AEJ, no tiene en estos momentos "ninguna alternativa diferente al turismo" que permita el mantenimiento de esta población.

La asociación considera que se debe aprovechar la garantía de apertura esta temporada para mantener "unidos" a los pequeños empresarios, trabajadores y administraciones con el fin de "ofrecer lo mejor de nosotros mismos", para que los visitantes este año "vuelvan a disfrutar de nuestro entorno, hospitalidad y profesionalidad", apunta en un comunicado.

Los empresarios jacetanos recuerdan además que la otra estación del valle, Astún, ha sido capaz de sobrevivir sin inversiones públicas desde la creación de Aramón por parte del Gobierno de Aragón, por lo que considera que el Ejecutivo autónomo debe plantear "una estrategia a medio-largo plazo" que contemple toda la nieve de Aragón, evitando discriminaciones "injustas e inmerecidas".

Por ello, el colectivo sigue reclamando un Plan de Nieve "con compromisos claros y estableciendo plazos" y que permita sentar las bases para que el sector de la nieve sea "sostenible".


  • Caminant02/12/12 00:00
    Candanchú no puede ni debe estar en poder de "manos muertas",por mucha amistad que tenga con altas instuciones mientras la estación invernal se deteriora. Asegurar el servicio y los puestos laborales es prioritario.
  • Jose (de Aragón).01/12/12 00:00
    Bien que se genera actividad económica y turismo. Pero también subidas de precios tanto en vivienda como en alimentación en los alrededores de las estaciones de esquí. Aparte de llenarles habitaciones y mesas a los hosteleros: ¿Pagan estos hosteleros en el mantenimiento de carreteras, municipios y caminos?. Habría que pedirles que también "pongan perras", y no solo abrir la mano para recibirlas.
  • EL CORTESANO indignado29/11/12 00:00
    ¿Cuando van a solicitar la electrificación de la via del tren y el cambio de ancho de la via, desde Huesca-Jaca o Canfranc?
  • Nuno29/11/12 00:00
    Y yo me pregunto; si Candanchu año tras año sus resultados estan siendo negativos, ¿ porque continuar con el agujero abierto ? ¿ No es mas sencillo cerrar ? Esta temporada pasara exactamente igual, sus cifras seran negativas. Cuando algo no funciona y mas cuando no es un servio a la poblacion como un hospital, autobuses municipales,  empresa de limpieza...Pero claro es mejor dejarla abierta, que siga perdiendo dineros mientras Aramon ( es decir los aragoneses ) pagamos centimo a centimo toda su deuda, para que luego unos señoritos puedan esquiar y otros cuantos se llenen los bolsillos.  THIS IS ARAGON !!!!!!!!!!!!!!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual