Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Décimo aniversario

Walqa apuesta por consolidar cifras y captar nuevos proyectos empresariales

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha presidido el acto que ha contado también con la participación del director general de la Fundación COTEC, Juan Mulet, y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

Efe. Jaca Actualizada 15/11/2012 a las 20:14
10 Comentarios
Acto institucional de celebración del décimo aniversarioRAFAEL GOBANTES

Consolidar los 870 empleos y las más de 60 empresas ubicadas en el parque tecnológico Walqa de Huesca y captar nuevos proyectos empresariales es el objetivo de futuro de este complejo que ha acogido el acto institucional de su décimo aniversario. 

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha presidido el acto que ha contado también con la participación del director general de la Fundación COTEC, Juan Mulet, y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

El objetivo para los próximos años es mantener las cifras que tiene el parque tecnológico en la actualidad y captar nuevos proyectos empresariales especializados en las áreas de nuevas tecnologías, biotecnología o energías renovables, que son las mayoritarias entre las empresas instaladas, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En su intervención, Aliaga ha señalado que "queda mucho trabajo por delante" y ha apuntado que "hay que apostar por su consolidación y captar nuevos proyectos", abriendo la puerta a todos los emprendedores que tengan una idea y puedan encontrar aquí las condiciones para llevarla "a buen puerto", siempre que operen en los sectores de actividad propios del parque.

Aliaga ha agradecido a todas las personas involucradas su participación en este proyecto desde su concepción, entre las que se encuentra el ex consejero de Industria, Comercio y Desarrollo de 1999 a 2002 y promotor de esta iniciativa, José Porta, presente en el acto.

Las actividades de este décimo aniversario se prolongarán durante los próximos días y tendrán como uno de sus hitos principales la jornada de puertas abiertas que se celebrará en Walqa este sábado con la intención de que todos los ciudadanos puedan acercarse a conocer lo que se hace en el parque y participar en las actividades didácticas y lúdicas organizadas.


  • Sergio17/11/12 00:00
    Hay edificios practicamente vacios,otros con la mitad de las puertas cerradas porque no hay nada dentro y empresas que lo unico que tienen es un pequeño "despacho" con una persona en un ordenador y atendiendo un telefono.Por no hablar de los sueldos de los que ahi trabajan. Todo un orgullo de centro.Por no hablar del planetario,que ya veremos la programacion y la gestion....
  • pepe216/11/12 00:00
    Llamar empleo a lo que hay en Walqa es un sarcasmo. Empleos son los que tienen los de la foto. Propongo hacer una porra con el nivel salarial en Walqa. Luego les preguntamos a los interesados.
  • Radiactivo es poco16/11/12 00:00
    ¿Y ke hay de cierto en los rumores ke dicen ke dos empresas se trasladarán en 2013 a Zaragoza? ¿Y sobre la posible pérdida de 21 puestos de trabajo (o la máxima precariedad de los mismos) por el concurso de SALUD?
  • hxc16/11/12 00:00
    La vez que fui a verlo de visita sólo había becarios que echaban mas de 10 horas al día a los que pagándoles una mierda, no tenían la decencia ni de darles transporte, ni facilidades para comer mas allá de "te lo traes de casa ya hecho". Un sitio cojonudo, ¿eh?, als empresas extranjeras se pegan por venir aquí, aunque ahora en calidad de país bananero y tercermundista, es probable que deslocalicen cubículos en algún país decente para traerlos aquí, que hay que pagar menos y se explota mejor.
  • EL CORTESANO indignado16/11/12 00:00
    ¿Cuantos dineros publicos, dedica el Gobierno de Aragon a Walqa, al año ¿nos enteraremos algun dia? Necesitamos saber lo que nos cuesta, desde el dia de su inauguracion hasta el dia de hoy.
  • AGUJERO16/11/12 00:00
    Menudo invento de los amigos Biel/Aliaga. Lo que no dicen es que la mitad de la gente sube desde Zaragoza, y hay empresas que solo tienen el cartel en la puerta por que les untan para que figuren allí, pero realmente tienen a la plantilla en otros sitios. Para que haya 870 empleos (ficticios, por que no son ni la mitad en realidad), ¿cuantos millones de euros se han gastado?, menudo agujero.
  • s.s.s16/11/12 00:00
    Para empezar: los empleos, en su mayoría, en precario, y mileurismo puro y duro. O sea qe de celebrar, nada de nada. Hay qe denunciar
  • Walquiano16/11/12 00:00
    Mileuristas???????? Pero ke dices chico??????? De 800 eurista no paso
  • Pepe1315/11/12 00:00
    Me alegro de que algo funcione. Espero que no sea un espejismo y dure
  • Radiactivo15/11/12 00:00
    Qué orgullosos posan todos para la foto de ese maravilloso centro técnológico lleno de empleo de calidad (vamos, lleno de becarios precarios y condiciones de risa)!!! Si en Aragón se fomentase el empleo y hubiera alguna empresa decente mucha gente como yo no nos hubieramos tenido que ir fuera. Muchos de nosotros no nos hemos bajado los pantalones: Abajo los abusos!!!!





Pie
Enlaces recomendados