Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Este sábado

Artieda homenajea a los afectados por los embalses

El acto 'Con Artieda. Por la dignidad de la montaña', quiere reconocer "la lucha" contra los embalses ante "la injusticia de la política de la CHE".

Efe. Jaca Actualizada 10/11/2012 a las 11:14
3 Comentarios
Intento de expropiación en ArtiedaLAURA ZAMBORáIN

La localidad zaragozana de Artieda acoge este sábado un acto de homenaje a los pueblos afectados por la construcción de embalses y de apoyo a los vecinos que el pasado 10 de octubre sufrieron las consecuencias de la carga policial producida por oponerse al proyecto de recrecimiento de Yesa.

Esta semana, el alcalde de Artieda, Javier Jiménez, insistió en que su pueblo "siempre ha defendido de forma pacífica su postura", por lo que calificó de "injustificada y desproporcionada" la actuación policial del 10 de octubre.

Hasta ahora, por quellos hechos se ha imputado a siete personas por supuestos delitos de lesiones y agresiones a la autoridad, pero el alcalde ha insistido en que lo único que hicieron estas personas fue aguantar "la carga policial", sin intención de agredir o responder a la Guardia Civil.

El acto 'Con Artieda. Por la dignidad de la montaña', organizado para este sábado, quiere reconocer "la lucha" contra los embalses porque en el fondo "está la convicción de la injusticia de la política de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE)".

Tendrá lugar a las 17.00 en el polideportivo de Artieda, donde actuará La Ronda de Boltaña.


  • LUISDELPIRINEO11/11/12 00:00
    Me parece logico que no quieran que se les expropie las tierras, pero me extraña que consientan hacer un puente para salvar el pantano que nos cuesta 300 MILLONES DE EUROS. Que se definan los vecinos de Artieda quien ha hecho ese puente ruinoso y con qué finalidad. Estamos hastos de politicos que ordenan obras para enriquecer sus partidos y de paso alguno que otro politico. YA VALE !!!!
  • juaco10/11/12 00:00
    Pantanos al llanao
  • PROSKRITO & Cromwell10/11/12 00:00
    Estos grupos son como el perro del hortelano. Es paradójico que las mismas tendencias políticas sean las que por un lado se niegan a los trasvases y por otra a que se hagan pantanos. Para mí que esta gente o no saben lo que se traen entre manos o solamente están instalados en el "antitodismo por sistema" ¡Ah! por cierto, el tranvía consume energía eléctrica producida en centrales atómicas, hidroeléctricas, es decir: pantanos, o termoeléctricas, de las que consumen carbón. Qué bien se está en el pueblo desde que nos han puesto "el interné".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual