Este sábado

Artieda homenajea a los afectados por los embalses

El acto 'Con Artieda. Por la dignidad de la montaña', quiere reconocer "la lucha" contra los embalses ante "la injusticia de la política de la CHE".

Intento de expropiación en Artieda
Expropiación Artieda_2
LAURA ZAMBORáIN

La localidad zaragozana de Artieda acoge este sábado un acto de homenaje a los pueblos afectados por la construcción de embalses y de apoyo a los vecinos que el pasado 10 de octubre sufrieron las consecuencias de la carga policial producida por oponerse al proyecto de recrecimiento de Yesa.


Esta semana, el alcalde de Artieda, Javier Jiménez, insistió en que su pueblo "siempre ha defendido de forma pacífica su postura", por lo que calificó de "injustificada y desproporcionada" la actuación policial del 10 de octubre.


Hasta ahora, por quellos hechos se ha imputado a siete personas por supuestos delitos de lesiones y agresiones a la autoridad, pero el alcalde ha insistido en que lo único que hicieron estas personas fue aguantar "la carga policial", sin intención de agredir o responder a la Guardia Civil.


El acto 'Con Artieda. Por la dignidad de la montaña', organizado para este sábado, quiere reconocer "la lucha" contra los embalses porque en el fondo "está la convicción de la injusticia de la política de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE)".


Tendrá lugar a las 17.00 en el polideportivo de Artieda, donde actuará La Ronda de Boltaña.