Daños por el temporal en Aragón

La DGA trabaja para abrir el acceso al balneario de Panticosa

Esta vía se encuentra en un estado peligroso, según el consejero de Obras Públicas, que ha resaltado que se han aprobado numerosas obras de emergencia.

Imagen que dejó el temporal en Aragón
Temporal en Aragón_3
PAOLA BERNé

El departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del gobierno de Aragón está trabajando con la previsión de poder abrir la carretera A-2606 de acceso al balneario de Panticosa, afectada por las últimas lluvias, antes del fin de semana.


El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, acompañado por el director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, ha visitado este martes la comarca del Alto Gállego para ver algunas de las infraestructuras afectadas por las últimas lluvias.


Fernández de Alarcón ha reconocido que esta vía se encuentra en un estado peligroso y ha resaltado que el Consejo de Gobierno se han aprobado numerosas obras de emergencia, entre ellas las de esta carretera.


Las brigadas de la Dirección General de Carreteras se encuentran trabajando en la zona desde ayer y a partir de mañana entrará un contratista independiente para ayudar en los trabajos, con el objetivo de "poder dar tráfico de día antes del viernes, de momento", ha apuntado el consejero.


Asimismo, ha afirmado que van a continuar "los trabajos de reposición de los daños causados en la carretera" y se va a seguir trabajando "para que el balneario esté abierto siempre".


Las actuaciones para reparar esta vía supondrán una inversión de aproximadamente 400.000 euros, ya que según ha dicho Fernández de Alarcón "está afectada la plataforma de la carretera" y además ha habido derrumbes. "Nos preocupan las próximas lluvias y vamos a ver si el jueves o el viernes esto no se vuelve a mover", ha explicado.


Esta visita se enmarca en las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de Aragón para conocer 'in situ' los daños producidos por el temporal del pasado fin de semana y adoptar las medidas necesarias para corregirlos.