Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal en Aragón

Los pueblos de la Jacetania pedirán la declaración de zona catastrófica

Las localidades afectadas en el valle del río Aragón han acordado por unanimidad solicitar la declaración de zona catastrófica después de que las inundaciones hayan provocado graves daños.

Efe. Canfranc Actualizada 22/10/2012 a las 08:29
1 Comentarios
Fuertes lluvias en todo AragónL. ZAMBORAIN

Las localidades del valle del río Aragón, la zona más afectada por el temporal de lluvias que este fin de semana ha sufrido la comunidad aragonesa, ha acordado por unanimidad solicitar la declaración de zona catastrófica, después de que las precipitaciones e inundaciones hayan provocado graves daños.

Así lo han acordado los alcaldes de los municipios del valle -Aísa, Borao, Canfranc, Castiello, Jaca y Villanúa- en una reunión celebrada este domingo en el ayuntamiento de Canfranc y a la que también han asistido el presidente de la comarca de la Jacetania, José María Abarca, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Lourdes Arruebo.

Todos ellos han aprobado por unanimidad una moción institucional para pedir la declaración de zona catastrófica, ya que el agua ha destrozado casas, una depuradora, una piscifactoría, torres de alta tensión y causado daños muy graves en infraestructuras como carreteras o puentes de la zona.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se encuentra en la zona visitando los lugares más afectados y ha aprovechado para mantener un encuentro con estos alcaldes, a quienes les ha comentado que la citada declaración seguirá su proceso y será la evaluación de los daños la que determinará que se conceda o no.

Ha anunciado que este lunes mismo se reunirá con los consejeros de áreas afectadas (Medio Ambiente y Obras Públicas) para poner en marcha las medidas necesarias e iniciar cuanto antes la recuperación de infraestructuras más afectadas.



  • iñaki21/10/12 00:00
    Siento mucho los daños que estais teniendo por ahí.Mirad en mi pueblo hubo también una catástrofe natural que causó muchos daños...materiales.Solicitamos declaración de zona catastrófica.Fue denegada,aurgumentando que no se podía calificar de tal a un acontecimiento en el que no hubiera víctimas mortales.Ojalá vosotros tengais más suerte.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual