Presupuesto

CHA tacha de "desatino" la pista de padel en Sallent con un sobrecoste de un 70%

CHA ha explicado, en una nota de prensa, que se opuso en su momento a la decisión de construir una pista de padel, dada la escasa tradición que este deporte tiene en el municipio.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha calificado de "desatino" la construcción de una pista de padel con un sobrecoste de un 70%.


CHA ha explicado, en una nota de prensa, que se opuso en su momento a la decisión de construir una pista de padel, dada la escasa tradición que este deporte tiene en el municipio y, sobre todo, porque se consideraba que el momento actual de crisis económica que también sufren las arcas municipales se debían destinar estos fondos a asuntos más importantes.


El portavoz de Chunta, Antonio Sarralde, ha apuntado que "la pista de padel se presupuestó en 20.000 euros, y la gota que ha colmado el vaso ha sido la aprobación por el Pleno Municipal de una modificación de crédito, dentro de los presupuestos municipales, para 14.000 euros adicionales, que suponen un costo total de 34.000 euros, y un incremento de un 70% respecto a lo presupuestado, lo cual resulta esperpéntico".


Sarralde ha criticado critica el que no se haya cumplido el procedimiento de publicidad y convocatoria pública para el concurso de la instalación de dicha pista, que es lo que ha supuesto el mayor gasto del proyecto, unos 23.000 euros, a los que hay que sumar los 11.000 de la obra civil donde si se realizó el procedimiento de obligado cumplimiento.


Para el concejal, "estas son las prioridades del Equipo de Gobierno, que desde luego no coinciden con las de CHA y creemos que con las de la mayoría de los vecinos y vecinas, y lo que es más grave, está es la desastrosa forma de gestionar fondos públicos".