Pueblos abandonados

Comienza el proyecto de reconstrucción de Esco

Un equipo de arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña ha presentado el proyecto para promover la reconstrucción, rehabilitación y repoblación de esta localidad.

Proyecto para la reconstrucción de Esco
esco
ESCO

El equipo de estudiantes de arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña ha presentado el proyecto 'Esco. Un pueblo con futuro'. Un estudio con el que se pretende promover la reconstrucción, rehabilitación y repoblación de Esco en un futuro cercano.


Esco es un pueblo aragonés situado en las estribaciones de la sierra de Leire y lindante con Navarra, cuyas mejores tierras fueron anegadas por la construcción del pantano de Yesa, por lo que fue abandonado.


Este municipio cuenta con un colectivo, Asociación pro reconstrucción de Esco, en defensa de su futuro. "Esco ha sido seleccionado entre varios pueblos deshabitados por las posibilidades de futuro que representa, tanto por su vistosidad, situación geográfica, como por su historia pasada y reciente", indicaron. Además, este municipio está atravesado por uno de los ramales del Camino de Santiago reconocido por la Unesco.