HUESCA

Un montañero alemán y un barranquista francés, rescatados en el Pirineo

Ambos sufrieron accidentes en puntos distintos de la cordillera, mientras practicaban deporte. El primero fue evacuado de Ordesa con fractura en el tobillo izquierdo, y el segundo, en Tella-Sin, con posible rotura de tibia y peroné. Ambos se recuperan en el Hospital de Barbastro.

Un montañero alemán y un barranquista francés accidentados han sido rescatados en las últimas horas en dos puntos del Pirineo oscense, en la zona de los municipios de Torla y Tella-Sin, respectivamente, ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


A las 17.00 de ayer finalizaron las labores de rescate en el barranco de Miraval, en Tella-Sin, del barranquista francés Raphael I., de 33 años, a quien se le diagnosticó una posible fractura de tibia y peroné, y se le trasladó en ambulancia del 061 hasta el Hospital Comarcal de Barbastro.

Al montañero alemán, identificado como R.H.L., de 53 años, se le rescató sobre las 21.30 en las proximidades de la Cabaña de Batanes, en el Valle de Ordesa, en el término municipal de Torla.

El montañero sufría una posible fractura del tobillo izquierdo y se le trasladó en helicóptero hasta Boltaña, y posteriormente en ambulancia del 061 hasta el Hospital Comarcal de Barbastro.