Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HUESCA

Gran Scala prepara un espectáculo en los terrenos de Ontiñena para presentar el proyecto

La promotora quiere mostrar cómo será el Parque de las Realidades, una de las cinco áreas temáticas. Un representante de ILD mantendrá en unos días una reunión con los vecinos del pueblo.

ELENA PUÉRTOLAS. Huesca Actualizada 28/10/2008 a las 08:11
Etiquetas
24 Comentarios

Una gran atracción instalada en los terrenos donde se planea la construcción de Gran Scala en Ontiñena será el gancho para atraer a los vecinos al gran Parque Temático de las Realidades (Realities Park) en el que el hombre podrá conocer la sensación de volar o viajar al pasado a través de tecnología virtual. El parque de ocio y juego prepara una macropresentación por todo lo alto para el mes de enero para proporcionar las primeras experiencias a los habitantes del Bajo Cinca, según informa el promotor Antero Carvalho. Sin embargo, el espectáculo virtual se prepara en Portugal antes de que se hayan firmado las opciones de compra.

Pero antes, previsiblemente en un plazo de 15 días, y sin tantos fastos, un representante de la promotora ILD visitará Ontiñena para explicar el proyecto directamente a los vecinos y propietarios. No obstante, esta última cita todavía no está fijada, según explica el alcalde de Ontiñena, Ángel Torres (PP), quien pretende además que a la presentación empresarial se sume también un representante del Gobierno de Aragón. "Hay que hacerlo, pero cuando todo esté más cerrado", indicó.

A este encuentro no solo asistirán los propietarios directamente afectados, sino que la intención del primer edil es que acudan todos los vecinos porque parte de los terrenos, 1.300 hectáreas, son de propiedad municipal. De hecho, la ubicación no está delimitada todavía y Ángel Torres apuesta por que afecte principalmente a los terrenos públicos, cuyos beneficios serán para todo el pueblo y no solo para algunos particulares.

Mientras tanto, los propietarios de los terrenos están poniendo al día y preparando toda la documentación para poder vender los terrenos. El alcalde confía en que en un plazo de un mes y medio aproximadamente se puedan firmar las opciones de compra.

No es la primera vez que Gran Scala organiza una reunión de este tipo. El representante de ILD en España, Mark Campbell, ya se presentó a los vecinos de La Almolda el pasado 15 de julio. En aquel momento el escocés insistió en que las negociaciones seguían avanzando en otras dos posibles ubicaciones, especialmente en una de ellas. "En las próximas semanas nos tendremos que ir a otro sitio", les amenazó, en caso de que no existiera un consenso mayoritario. "No quiero meter presión, pero es una realidad e, incluso, en una de ellas el precio que se baraja es un 30% más bajo que el ofrecido aquí", precisó.

La amenaza se cumplió e ILD siguió probando suerte en otros pueblos. Nada se sabía entonces de Ontiñena, la opción que finalmente ha obtenido el visto bueno del Gobierno de Aragón. Sin embargo, y según transmite su alcalde Ángel Torres, los vecinos seguirán "escépticos" hasta que no se produzca la compra de los terrenos. De ahí, la importancia de este encuentro.

Un viaje a otra vida


Pero mientras se concreta esta cita. Los promotores del Parque de las Realidades (Realities Park), una de las cinco grandes áreas temáticas, ya están preparando su presentación para que los habitantes de la zona puedan volar con su imaginación y una gran estructura que se montará en los terrenos. La realidad virtual los trasladará a otras épocas históricas o a vivir experiencias paranormales. La civilización maya o el triángulo de las bermudas llegarán a Ontiñena.

Será el mayor parque virtual de Europa en el que la tecnología se pone al servicio del ocio para simular sensaciones reales que el hombre no podría experimentar de otra manera, así lo explica el promotor Anteno Carvalho, de la empresa SGProject. Se habla de que es el mayor de Europa porque por el momento no han firmado la exclusividad por lo que los promotores están realizando las gestiones para venderlo a Orlando o Dubái.

No obstante, Carvalho indica que su prioridad es Gran Scala porque "los estudios de localización apuntan hay muchas posibilidades". Además, cree que la ubicación en Europa tiene más garantías porque los ciudadanos disponen de más tiempo y dinero para el ocio.


  • josean.-28/10/08 00:00
    Claro, claro se está preparando en Portugal, que es tierra neutral, lo entendemos perfectamente como no, ya se sabe los grandes espectacúlos es lo que tienen.... Por cierto, que Antonio el boticario, sí el de la farmacia, el tió florian que ha cumplido 77 ya, la manoli de la carniceria , el hijo pequeño del rogelio, la lola que se ha puesto a regimen de malocotones y pedro el cabrero que se han montado granja con el julian, no se van a perder es espectacúlo por nada del mundo !! aiba aiba que nos himos de hacer ricos tos! Viva Gran Escola!!
  • NO28/10/08 00:00
    Hay que pararlo como sea, va a ser la ruina de los pueblos. Un núcleo superhabitado y un montón de pueblos deshabitados, es este el modelo de desarrollo que proclama la DGA, yo no vivo en ningún desierto, me gusta donde vivo, me gusta mi pueblo, no quiero que me lo cambien, no quiero que cambien mi estilo de vida, mi cultura, mi memoria, la historia de mis mayores, no quiero que vaya unido para siemprre el nombre de mi pueblo a este monumental desatino, a esta vergüenza...
  • Monegrinos28/10/08 00:00
    Un joven accidentado en Sariñena espera la ambulancia durante una hora y media. Basta ya de abandono y miseria, basta de emigración y olvido, basta a la falta de inversiones, basta de antipueblos que prefieren los pájaros a las personas. ¡basta ya! SÍ A GRAN SCALA en ARAGÓN.
  • Zinqueta28/10/08 00:00
    Sigo pensando que un Proyecto empesarial basado en el juego y en una especial forma de entender la hosteleria, para decirlo fino, no es adecuado para ningun sitio y menos para Aragón.¿ Por que no piden las zonas rurales proyectos relacionados con tecnologias informaticas, medioambientales, o simplemente proyectos industriales convencionales? . En todo caso no acepto que un proyecto de estas caracterisiticas empujado por promotores de dudosa legalidad y con nulos valores de responsabilidad social , sea subvencionado , aprobado o defendido por nadie del gobierno de aragon.
  • antonior28/10/08 00:00
    Personalmente creo que el gobierno de aragón poco tiene que decir una vez haya aceptado el proyecto con las condiciones que Gran escala exija (aunque sólo sea en materia de comunicaciones con la zona, pero algo exigira). Al ser iniciativa privada la DGA no se podrá poner en medio lo cual es bueno para cualquiera cosa que se quiera hacer bien. Hay que ver como es el proyecto, gran escala no son solo casinos. Se van a hacer 5 parques tematicos con lo que ello conlleva, es decir no sólo será el turismo de juego, prostutitución, drogas y fiesta que dicen algunos (no olvidemos que huesca ya es una de las provincias de españa con mayor nivel de consumo de drogas), sino que tambien habra turismo familiar al estilo port aventura. Hay que pensar que esto dará trabajo a mucha gente, y además hará que por fín se haga algo para almacenar agua, tanto en la zona como en el resto de la provincia, porque como no se haga no se de donde se sacará el agua, con la que se desperdicia en aragón por nuestra tontería.
  • J.L.RUIZ28/10/08 00:00
    OTRA OPORTUNIDAD UNICA PARA ARAGON. IGUAL QUE EN SU DIA LO FUE GENERAL MOTORS, QUE A SABER LO QUE HUBIERA SIDO DE ARAGON SI LA GRAN OPOSICION DE AQUELLA EPOCA LLEGA AGANAR LA BATALLA ANTI GM.NO SE PUEDE ESCAPAR,NO NOS LO PODEMOS PERMITIR, Y MENOS CON LA QUE ESTA CAYENDO.DA IGUAL HASTA DONDE LLEGUE EL PROYECTO.NO IMPORTA QUIEN LO PAGUE .EL OBJETIVO ES SUBSISTIR ,NO MORIR EN EL MEJOR Y MAS MARAVILLOSO DE LOS DESIERTOS DE EUROPA,SIN PASADO Y CON AUN MENOS FUTURO.SIN GENTE , SIN RECURSOS, SIN IDEAS, IMPOSIBLE DE SOSTENER, REPITO SIN POSIBILIDAD DE SOSTENER MAS ALLA DE LO QUE UN DESIERTO.
  • Nayade28/10/08 00:00
    Ojala el proyecto se materialice, es una gran oportunidad para Aragón.
  • MAURICIO27/10/08 00:00
    ¿Pues no habiamos quedado que había un cernícalo sobrevolando por la zona y no se podía hacer el macrocomplejo que daría riqueza para todo el mundo, pero que por culpa del susodicho animal y por otras lenguas viperinas los promotores habían abandonado la idea de instalarse en Aragón, con intención de irse a Cataluña o incluso Francia?....
  • Gustavo27/10/08 00:00
    Llanero yo ya he cobrado por todos los terrenos que tengo y al doble del precio de mercado, y a todos los que conozco también han cobrado ya, asi que si no has cobrado ve rápido a por el dinero antes de que se acabe eso si tienes que ir con el carnet del partido
  • antonior27/10/08 00:00
    Antes se ha nombrado algo del carnet del partido para cobrar, es verdad lo del partido, si fuese por la DGA y Psoe aún no se habría hecho nada, menos mal que el alcalde de Ontiñana tomo la íniciativa. El problema que hay es que ahora coja las riendas la DGA, que no saben como gestionar un proyecto de esta envergadura (realmenre no son competentes y se vio con la expo) asi, que animo al alcalde de ontiñena y al pueblo, que no dejen que el amigo marcelino aparezca por el pueblo ni meta mano en el proyecto, que hará que no salga o cueste el doble de dinero. Ojo tb co IU o la CHA que como el alcalde de ontiñena es del PP y gran escala es de iniciativa privada y puede crear riqueza, igual prohiben el proyecto porque quieren declarar el desierto de la litera patrimonio de la humanidad o algo así, o casualmente encuentran un matorral en peligro de extincion.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo