La UME incorpora 21 militares y 13 perros a la búsqueda del desaparecido en Abena

Hay nueve equipos cinológicos de la Unidad Militar de Emergencia rastreando los espesos bosques donde se perdió Pepe Alesón. 

La UME rastrea los bosques con sus equipos cinológicos.
La UME rastrea los bosques con sus equipos cinológicos.
UME

La Unidad Militar de Emergencia está participando desde este jueves en el operativo de búsqueda de Pepe Alesón, el hombre desaparecido en Abena (Jaca) hace ya casi una semana. En total ha desplegado a 21 militares y 9 equipos de búsqueda cinológica compuestos por 13 perros. Sus integrantes también están realizando vuelos con dron.

Hoy se cumple una semana desde que su familia tuvo el último contacto con él. Se cree que al día siguiente salió de casa para dar un paseo por el monte, pero no regresó. Pepe Alesón viajó solo desde Zaragoza, donde vive habitualmente, hasta Abena, donde tiene una segunda residencia. 

La UME trabaja también con drones en la zona.
La UME trabaja también con drones en la zona.
UME

Su familia sospecha que el sábado a primera hora se fue al monte y se dejó el teléfono móvil cargando en casa, de ahí que deducen que tenía intención de regresar pronto.

La tarde del domingo ya se montó un dispositivo para peinar los alrededores del pueblo con la participación de agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca, especialistas del Greim de Jaca, un perro de búsqueda y localización de personas, voluntarios de Protección Civil, bomberos de la Diputación de Huesca, así como vecinos y amigos de la familia. Pero los resultados han sido hasta ahora infructuosos.

La Unidad Militar de Emergencia colabora en la búsqueda con la Guardia Civil.
La Unidad Militar de Emergencia colabora en la búsqueda con la Guardia Civil.
UME

Una circunstancia que juega en contra es la espesura de los bosques circundantes, ya que hay abundante vegetación, propiciada por un invierno y una primavera muy húmedos, y es difícil encontrar pistas de su paradero. Se trata además de una zona muy abrupta, en la que poco a poco se ha ido ampliando el radio de búsqueda. 

El miércoles pasado, el vicepresidente del Gobierno de Aragón Alejandro Nolasco, de visita en Jaca, y el alcalde de la ciudad, Carlos Serrano, dijeron que iban a solicitar el estado de emergencia 2 para que interviniera la UME en la búsqueda del desaparecido de Abena. Esta unidad se incorporó a primera hora del jueves al operativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión