Un accidente en Graus obliga a activar a los dos helicópteros del 112 y una UVI móvil

El suceso se ha producido de madrugada por una salida de vía de un vehículo en el que viajaban cuatro jóvenes de entre 16 y 21 años. 

El 112 ha activado a sus dos helicópteros, que desde Zaragoza y Teruel se han trasladado a Barbastro.
El 112 ha activado a sus dos helicópteros, que desde Zaragoza y Teruel se han trasladado a Barbastro.
112

Un accidente de tráfico ocurrido en Graus la madrugada de este jueves se ha saldado con cuatro jóvenes heridos y ha obligado a movilizar a los dos helicópteros del 112 y a una UVI móvil para trasladarlos a un hospital de Zaragoza. El suceso se ha producido a unos dos kilómetros de la localidad ribagorzana al salirse de la carretera el coche en el que viajaban.

El accidente ha ocurrido a las 2.30 de la madrugada en la carretera N-123-A, en el punto kilométrico 31.500, a la altura de la planta embotelladora de Graus. Según ha informado la Guardia Civil, ha consistido en una salida de vía por la margen derecha de la carretera, con posterior vuelco. En el vehículo viajaban cuatro personas con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años. 

Los ocupantes del turismo han sido trasladados al Hospital de Barbastro y, aunque en un principio no parecía que las lesiones fueran graves, cuando se les ha examinado el centro sanitario ha decidido la evacuación de tres de ellos a Zaragoza para ser atendido de las lesiones.

El 061 ha activado a los dos helicópteros de los que dispone. Tanto el aparato con base en Zaragoza como el de Teruel se han trasladado a Barbastro, donde han recogido a dos de los heridos. Un tercero ha viajado en una UVI móvil hasta la capital aragonesa.

Como ha destacado el servicio de emergencias, no suele ser habitual que las aeronaves coincidan en el mismo lugar, pero hoy ha sucedido. Han aterrizado en el parque de bomberos de Barbastro y desde aquí han llevado a heridos a la capital aragonesa. Uno de ellos ha sido alertado a las 14.14 y otro a las 14.40. 

Fuentes del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón han confirmado que al menos dos de los tres ocupantes del vehículo han ingresado en el Hospital Miguel Servet. 

Los jóvenes son vecinos de la comarca de la Ribagorza. El equipo de Atestados de la Guardia Civil de Huesca se encarga de investigar las circunstancias del accidente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión