sucesos

Detienen a un joven por lesionar gravemente a un hombre en el exterior de un bar en Huesca

La víctima se encontraba semiinconsciente tumbada en el suelo junto a un charco de sangre y con una fractura abierta en la cabeza, según informa la Policía Nacional.

Coche patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Coche patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un joven por lesionar gravemente a un hombre en el exterior de un bar, tal y como ha informado este miércoles la Comisaría Provincial en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron sobre las sobre las 2.30 del día 14 de abril en el exterior de un bar de la zona centro de Huesca. Una patrulla de paisano que pasaba por el lugar de los hechos observó a una persona que les requirió y que se encontraba junto a otra que estaba tumbada en el suelo. Los agentes comprobaron que el herido estaba sangrando y presentaba una fractura abierta en la parte trasera de la cabeza, solicitando una ambulancia que traslada al herido semiinconsciente al Hospital San Jorge de Huesca.

Dada la gravedad de sus lesiones, la víctima fue trasladada desde el Hospital San Jorge de Huesca al Hospital al Hospital Clínico de Zaragoza donde fue intervenida quirúrgicamente. En estos momentos, se encuentra en planta dada su mejoría.

Según manifestaciones de los testigos la victima se encontraba conversando en el exterior del bar con dos jóvenes que abandonaron el lugar apresuradamente tras producirse la agresión. Igualmente señalan que las lesiones en el cráneo fueron producidas como consecuencia del golpe que sufrió al golpearse con la cabeza en un bordillo del suelo al caer tras ser agredido.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, tras diversas gestiones de investigación y con la información obtenida tras las declaraciones prestadas por varios testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, lograron identificar a los dos individuos que abandonaron a la carrera el lugar tras agresión.

El pasado día 18, policías de Huesca arrestaron a uno de los agresores, de 32 años y residente en la capital oscense, quien quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. El segundo agresor identificado, según los investigadores, se encontraba de visita en Huesca, y habría abandonado la ciudad, interesándose un señalamiento policial para la detención del mismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión