tráfico

Investigado un conductor tras sufrir un accidente en Torrevelilla borracho y drogado

Sometido a la prueba de alcoholemia arrojo un nivel de alcohol superior al permitido, y los análisis revelaron el consumo de cocaína y anfetaminas.

Estado en que quedó el vehículo tras el accidente.
Estado en que quedó el vehículo tras el accidente.
Heraldo.es

La Guardia Civil investiga a un automovilista que el pasado día 7 de abril sufrió un accidente en el kilómetro 15 de la carretera A-1409, en el término municipal de Torrevelilla, por conducir bajo los efectos del alcohol y varias drogas, como se comprobó tras tras ser sometido a la prueba de alcoholemia y a test de consumo de estupefacientes. El siniestro consistió en la salida de la vía de un turismo y su posterior vuelco.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcañiz, que identificaron al conductor y observaron que el mismo presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas.

Realizadas las pruebas de detección alcohólica al conductor, éste arrojó un resultado positivo en las pruebas de 0,49 y 0,46 miligramos por litro de aire espirado, casi doble de lo permitido, 0,25. Así mismo y tras realizarle el test de detección de drogas en el organismo, éste arrojó igualmente un resultado positivo en consumo de sustancias estupefacientes, cocaína y anfetaminas, encontrándose el resultado a la espera de confirmación por laboratorio autorizado.

Por parte del Equipo de Investigación de Siniestros Viales del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcañiz se instruyeron las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, tipificado en el 379 del código penal, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas, habiendo sido el conductor investigado por tales hechos y remitidas las diligencias a la autoridad judicial competente.

Por el delito indicado, el conductor implicado en el accidente se podría enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión