Dos heridos graves en un choque de una moto y un turismo en la A-139, en Benasque

Los dos lesionados son vecinos de la Comarca del Cinca Medio.

Imagen de archivo de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil en un accidente.
Imagen de archivo de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil en un accidente.
Guardia Civil

Dos vecinos de la comarca del Cinca Medio, un hombre de 47 años y una mujer de 48, resultaron heridos de gravedad este domingo, 14 de abril, en un accidente de tráfico ocurrido en la A-139, dentro del término municipal de Benasque. 

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el siniestro se produjo sobre las 12.30 en el kilómetro 62,250 de la A-139 cuando, por causas desconocidas, se registró una colisión frontolateral entre un turismo y una motocicleta. 

Como consecuencia del mismo, los pasajeros de la moto sufrieron lesiones graves. La mujer fue trasladada por el helicóptero medicalizado del 112 SOS Aragón a un hospital de Zaragoza y el hombre fue evacuado en ambulancia al Hospital de Barbastro.

Al lugar del accidente acudieron agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Aínsa y del Equipo de Atestados de Huesca -que está investigando las causas del suceso-, además de servicios sanitarios del 061 y personal de mantenimiento de carreteras.

Es el segundo accidente grave de moto que tiene lugar en la provincia en menos de una semana. Y es que el viernes, un vecino de de Jaca, de 34 años, falleció en un siniestro ocurrido en la autovía A-23, dentro del  término municipal de Sabiñánigo. Un usuario de esta vía fue el que dio el aviso a la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca. 

El suceso tuvo lugar a las 12.20 en el punto kilométrico 413,700 de la autovía A-23 (Sagunto – Francia), en la calzada sentido ascendente. Consistió en una salida de vía por el margen derecho de una motocicleta. El cadáver fue trasladado al instituto de medicina legal de Jaca.

En el lugar se personaron una patrulla motorista del Destacamento Tráfico de la Guardia Civil de Jaca, el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga y servicios sanitarios 061.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión