Brutal agresión a las puertas de la discoteca de Fraga: "Dejó inconsciente a mi amigo de un puñetazo"

Las víctimas, dos vecinos de Zaragoza y de Zuera, piden colaboración de posibles testigos para identificar a los agresores, que huyeron. 

Ángel sufrió un traumatismo craneal y pequeñas fracturas en la cabeza por las que le dieron siete puntos de sutura.
Ángel sufrió un traumatismo craneal y pequeñas fracturas en la cabeza por las que le dieron siete puntos de sutura.
Heraldo.es

Daniel y Ángel, dos amigos de 35 y 43 años vecinos de Zaragoza y de Zuera, respectivamente, buscan testigos para poder identificar a los dos autores de una brutal agresión que sufrieron el pasado fin de semana a las puertas de la discoteca Florida 135 de Fraga y que acabó con uno de ellos en el hospital por un traumatismo craneoencefálico. "Queremos que se haga justicia".

Ambos viajaron desde Zaragoza a Fraga en autobús junto a otros dos amigos, también residentes en la capital aragonesa. "La noche de fiesta estuvo muy bien", aseguran. Pero los problemas surgieron a la hora de cierre de la discoteca, sobre las 6.40.

Ángel salió solo a la calle para dirigirse al lugar de la parada de autobús a Zaragoza y Daniel fue poco después a buscarle. Al no encontrarle, le llamó por teléfono y quedaron en reunirse en un punto intermedio entre ambos.

Y al acercarse, Daniel observó a Ángel tumbado en el suelo con un charco de sangre en la cabeza y un hombre alejándose de él. Al llegar, llamó a su amigo, que estaba inconsciente, y le preguntó al presunto agresor qué le había hecho. "Solo repetía una y otra vez que tenía un hijo", relata.

En un momento dado, Daniel empezó a forcejear con el agresor y un tercero se aproximó a él y le empezó a pegar. "Me quedé atónito", reconoce el denunciante. Por suerte, otra persona se llevó a este segundo agresor y entonces ya se pudo centrar en Ángel, que seguía en el suelo. Después de unos dos minutos, recuperó la consciencia. "Y mientras estaba ayudándole, volvió el segundo individuo y me pegó un puñetazo por detrás", afirma.

Una chica que fue testigo de los hechos llamó a la Guardia Civil, que llegó enseguida junto a una ambulancia del 061, que trasladó Ángel al Hospital Arnau Vilanova de Lérida. Allí le atendieron de un traumatismo craneal y pequeñas fracturas en la cabeza por las que le dieron siete puntos de sutura.

Tras ocho horas en observación pidió el alta voluntaria pese a que le recomendaron quedarse 24 horas para descartar complicaciones. Los facultativos aconsejaron en su informe realizar un TAC craneal de control a las tres semanas de la fractura del hueso frontal. En los días posteriores ha sufrido frecuentes dolores de cabeza.

Ante la Guardia Civil, declaró que solo recordaba que de repente una persona se acercó a él y le dijo: "Que te reviento por mi hijo". Y no recuerda nada más ya que recibido un fuerte golpe en la cabeza por sorpresa que le hizo caer a plomo al suelo y desmayarse.

De ahí que tuviera el ojo derecho hinchado, donde creen que le dio el puñetazo, además de una fuerte contusión en la mandíbula y una fractura de cráneo al golpearse contra el asfalto. "Lo debió dejar inconsciente de un puñetazo porque cuando yo lo vi en el suelo, era como un muñeco, con los brazos totalmente paralelos", recuerda Daniel

Él dio una vuelta por el parquin junto a la Guardia Civil para intentar identificar a los agresores pero sin éxito. Finalmente, los tres amigos de la víctima regresaron en autobús a Zaragoza.

Según sus testimonios, uno de los agresores era una persona de complexión fuerte de 1,80 m de estatura aproximada y pelo moreno; y el segundo, era calvo y de 1,70 m de estatura. Varios testigos les comentaron posteriormente que ambos les comentaron durante la noche que habían viajado desde La Rioja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión