Investigan la muerte accidental de un vecino de Monflorite

El fallecido estaba en el huerto y su cuerpo ha aparecido en la acequia. Se han sucedido las muestras de condolencia entre la afición de la SD Huesca, ya que pertenecía a una peña.

El fallecido residía en la localidad de Monflorite, a pocos kilómetros de Huesca.
El fallecido residía en la localidad de Monflorite, a pocos kilómetros de Huesca.
Laura Uranga

La Guardia Civil está investigando las circunstancias de la muerte accidental de un vecino de Monflorite, cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado en su huerto. El fallecido, Luis Salas Boira, de 64 años, era una persona muy apreciada en el pueblo y también muy conocida en las gradas de la Sociedad Deportiva Huesca, por su pertenencia a una peña. 

Fuentes de la Comandancia han confirmado el fallecimiento de una persona este martes en Monflorite, aunque no se han podido determinar todavía las causas de la muerte. Habrá que esperar a los resultados de la autopsia, que le será practicada este miércoles. 

Según han explicado los vecinos de la localidad, situada a pocos kilómetros de Huesca, por la mañana se había ido al huerto a trabajar y ante la tardanza, su madre ha dado la voz de alarma. No le cogía el teléfono y ya se hacía tarde. Sobre las 15.00 ha alertado a un conocido. 

Cuando se han acercado a la finca, han encontrado el cuerpo en la acequia, por donde durante la mañana bajaba mucha agua. Una de las hipótesis es que haya sufrido una caída accidental al intentar levantar la tajadera y se haya golpeado en la cabeza, quedando sumergido en el agua. Otra posibilidad es que se haya precipitado a la acequia al sufrir un infarto o un desvanecimiento. 

Los vecinos de Monflorite se han mostrado consternados porque era una persona muy conocida y querida. También el mundo de la afición de la Sociedad Deportiva Huesca. 

En las redes sociales se han repetido los mensajes de condolencia de muchos aficionados por el "infortunado accidente" sufrido por este seguidor del equipo, que pertenecía a la peña Monflorite 21.5 y era habitual en los desplazamientos de otra, Fenómenos Oscenses. Su entidad le ha dedicado el siguiente mensaje: "Doloridos y consternados por el fallecimiento de nuestro socio y amigo Luis Salas, abonado de la SD Huesca, siempre fiel en El Alcoraz y también lejos de él".

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión