Adjudicada la primera fase del Centro de Emergencias y Seguridad de Huesca

Construcciones Mariano López Navarro S.A.U. ejecutará la obra, correspondiente al parque de bomberos, por un importe de 4.542.623 euros.

Recreación virtual del futuro centro de emergencias de Huesca.
Recreación virtual del futuro centro de emergencias de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado el contrato de obras de la fase 1, la correspondiente al parque de bomberos, del Centro de Emergencias y Seguridad de Huesca, que se convocó mediante procedimiento abierto.

Construcciones Mariano López Navarro ha sido la empresa seleccionada por un importe de adjudicación de 4.542.623,07 euros, IVA incluido, que se desglosa en 700.774 euros en el año 2024, 2.123.404 euros en 2025 y 1.718.447 euros en 2026.

La nueva instalación, que aunará a los servicios de Bomberos y Policía Local, se construirá en dos fases y tendrá un coste de 8,2 millones de euros. En la primera se edificará el parque de bomberos, con un plazo de ejecución de 18 meses. En la segunda, el cuartel de la Policía.

El Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana se ubicará en una parcela de unos 10.000 metros cuadrados junto a la rotonda del Mulo. Está previsto hacer un andador para el acceso de los ciudadanos y varias zonas verdes.

La empresa adjudicataria deberá encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante el plazo de garantía de 24 meses exigido en el pliego; realizará un mantenimiento preventivo, con inspecciones programadas, pruebas y tareas de mantenimiento con una periodicidad mínima de seis meses para evitar fallos en los equipos, reducir el tiempo de inactividad y extender la vida útil de los activos; y ampliará el plazo de garantía y mantenimiento de las instalaciones en diez meses, por encima del mínimo de veinticuatro meses de garantía exigidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Además, durante la ejecución de la obra, implantará medidas destinadas a mejorar e impacto medioambiental de la obra, como la reducción acústica mediante el uso de vallado fonoabsorbente en obra o la reducción de polvo.

El adjudicatario, finalmente, deberá presentar, antes del inicio de las obras, el plan de seguridad y salud que deberá ser aprobado por el Órgano de Contratación y un Plan de Gestión de los Residuos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión