Investigado un oscense por colocar jaulas trampa para zorros hechas con restos de nevera

Las Guardia Civil acusa un hombre de 76 años de varios delitos contra la fauna y la flora.

Localización de una de las jaulas trampa.
Localización de una de las jaulas trampa.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha identificado al supuesto autor de la colocación de varias jaulas trampa para cazar zorros, un método no autorizado, al que investiga como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna y otro contra los animales. Los hechos ocurrieron en un coto de la localidad de Usón, en el municipio monegrino de Huertodentro de una zona de especial protección. 

La investigación la ha realizado la patrulla de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Huesca, en el marco de un dispositivo en prevención de los delitos contra la flora y fauna en toda la provincia para localizar métodos prohibidos de control de la población cinegética. 

Se investiga como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna y otro contra los animales. Los hechos ocurrieron en un coto de la localidad de Usón, en el municipio monegrino de Huerto, dentro de una zona de especial protección.
Se investiga como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna y otro contra los animales. Los hechos ocurrieron en un coto de la localidad de Usón, en el municipio monegrino de Huerto, dentro de una zona de especial protección.

La investigación se inició en febrero, después de que la patrulla, durante una vigilancia en un espacio cinegético de Usón, viera una jaula trampa artesanal, hecha con alambres y rejas provenientes de desechos de nevera, que albergaba en su interior un reclamo para perdiz vivo, el cual fue devuelto a su medio natural. A raíz de eso, los agentes procedieron a realizar una serie de apostaderos con el fin de localizar a la persona o personas que habían instalado dicha trampa.

Tras varias batidas por la zona, se localizó otra jaula de similar funcionamiento construida con los mismos materiales. Dentro había dos perdices muertas usadas como reclamo para coger a otro animal. Igualmente encontraron una trampa industrial para la captura de zorros y alimañas con cebo en su interior, ubicada esta en una zona de especial protección, donde la especie cazada es una de las que figuran en la lista de salvaguarda de este lugar. Solo se puede cazar en los periodos hábiles y modalidades autorizadas, determinadas por el Gobierno de Aragón.

Gracias a la colaboración ciudadana se dio con un vehículo. El pasado 12 de marzo se pudo identificar a un varón de 76 años, vecino de Huesca, investigado como supuesto autor de un delito leve contra la flora y fauna y otro delito leve contra los animales. Asimismo, se procedió su propuesta por la comisión de cinco infracciones a la ley 1/2015 de Caza de Aragón, que los agentes remitieron al departamento de Medio Ambiente, a la espera de la consiguiente resolución judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión